Hallan a hombre muerto en Río Sabinal

Un hombre fue hallado sin vida en las márgenes del Río Sabinal. Fue una muchacha que iba por la orilla del afluente quien se percató del cadáver y lo reportó al 911. Paramédicos y rescatistas de Protección Civil, así como la Policía Municipal y los peritos de la FGE arribaron al lugar.

Fue la tarde de este martes, alrededor de las 16:15 horas, se activó la alerta en el Centro de Control Comando Comunicación y Cómputo (C4), para movilizar a las corporaciones de rescate y policiacas.

Una ambulancia y una unidad de rescate de Protección Civil Municipal acudieron a la colonia Cerro de Guadalupe, al norte oriente de Tuxtla Gutiérrez.

Dejaron sus unidades en la calle y caminaron hasta el andador Teopisca. De ahí se internaron en la maleza. La policía llegó después e hizo lo mismo.

Cadáver junto al río

Al observar detenidamente, corroboraron que en efecto, del otro lado del afluente había un hombre tirado, recargado sobre el cerro de tierra que sirve de muro de contención al río en esa zona.

Con dificultad, los paramédicos y rescatistas buscaron un lugar para cruzar.

Uno pasó primero y ató una cuerda de un árbol. Luego colocaron una escalera a modo de puente, por donde cruzaron cuatro hombres y una mujer.

Al llegar junto al cadáver, se percataron que ya estaba en inicial estado de descomposición.

Esperaron el arribo del Ministerio Público y de los agentes periciales de la Fiscalía General del Estado para que ordenaran el levantamiento y traslado del cadáver. Llegaron unos 40 minutos después.

Con el doble de dificultad lograron cruzar el cadáver con la camilla rígida al lado opuesto, para su traslado al Semefo.

El hombre está en calidad de desconocido. Era moreno, robusto, de unos 35 años. Vestía pantaloncillos color caqui, playera roja. Su cabello era de corte bajo.

Se prevé que fue arrastrado por la corriente pluvial y se detuvo en unas ramas, a la orilla del afluente.