Hallan restos de joven chiapaneca en EUA

Los restos de una joven mexicana que desapareció hace tres años en el occidental estado de Utah, fueron encontrados la víspera en un arroyo al oeste de la comunidad de Provo, en el estado de Utah, por lo que las autoridades abrieron una investigación por homicidio, informó la policía.

Elizabeth Elena Laguna Salgado desapareció el 16 de abril de 2015. La joven de 26 años, originaria del sureño estado mexicano de Chiapas, fue vista por última vez cuando salía de una clase del Centro de Idiomas Nomen Global en Provo.

Ella envió un mensaje de texto a su hermana en México a las 13:30 horas y su teléfono celular sonó por última vez desde una torre cerca de la escuela y su casa, no mucho después de esa hora.

Laguna Salgado había estado viviendo en Provo durante tres semanas antes de desaparecer en algún lugar a lo largo de la ruta entre su apartamento y el centro de idiomas. La joven había terminado su periodo como misionera de la Iglesia Mormona en México y se había trasladado a Utah para estudiar inglés.

La policía encontró sus restos en un área al este de Provo, conocida como Hobble Creek Canyon.

“Esta es una investigación activa de homicidio”, dijo el sheriff del condado de Utah, Jim Tracy, en conferencia. “No sabemos exactamente cómo o porqué terminó en Hobble Creek Canyon”, finalizó Tracy.