Hallan tres cadáveres en Tapachula
Este domingo fueron reportados en Tapachula los hallazgos en lugares separados de tres cadáveres. Ramón García / CP

Este domingo fueron reportados en Tapachula los hallazgos en lugares separados de tres cadáveres, uno de ellos de un miembro de la pandilla trasnacional de la Mara Salvatrucha Barrio 18; la otra víctima es un trabajador de una empresa dedicada a la elaboración de block que había sido reportado como desaparecido desde hace tres días; el último cuerpo es de un militar que fue encontrado cerca del río Coatán; además de ello, a una persona le amputaron un brazo en una riña.

Ayer en las primeras horas el cuerpo sin vida de una persona fue localizado en la calle Naranjo de la colonia La Cigarra, de Tapachula; en la calle estaba el cadáver que presentaba seis lesiones en la espalda y cuello, provocadas con un machete.

Las autoridades no encontraron ninguna identificación y en el cuerpo tenía tatuajes alusivos a la pandilla Barrio 18; presuntamente su muerte habría sido consecuencia de las diferencias que tiene esta pandilla con otra de la Mara Salvatrucha MS-13.

En el segundo caso, el cadáver fue encontrado en las inmediaciones de la que alguna vez fue la Zona de Tolerancia Las Huacas, estaba entre la abundante vegetación y un claro; la persona había sido denunciada como desaparecida. El cuerpo presentaba una herida provocada con arma de fuego en la espalda a la altura del pulmón izquierdo.

Víctima

Al lugar se presentó el señor Gamaliel Mazariegos Soto, quien reconoció el cuerpo de su hijo de nombre Gamaliel Mazariegos Reyes (28 años), el cual se encontraba desaparecido desde hace tres días junto con el carro de la empresa para la que trabajaba; la unidad apareció el pasado sábado a un costado de la carretera costera cerca del lugar del hallazgo del cadáver.

Por la tarde de este domingo en la colonia San Sebastián, en la 12 Sur prolongación hacia el río Coatán fue localizado el tercer cuerpo, que las autoridades presumen podría tratarse de un militar, sin confirmar esa identidad.