Hallan helicóptero accidentado; sólo un sobreviviente

El desplome de un helicóptero la tarde del domingo pasado dejó como saldo a tres pasajeros fallecidos y un sobreviviente, cuyo estado de salud se reporta estable.

Fue en las inmediaciones del cantón El Hular, en el municipio de Tuzantán, donde ocurrió el percance la tarde del domingo, cuando se realizaba la búsqueda de la aeronave que había partido del municipio de Bochil hacia Tapachula.

Se trata del helicóptero Bell 206, matrícula XB-NSK, en el cual era transportada una mujer grave hacia el hospital Ciudad Salud.

La mañana de este martes fueron localizados los restos de la aeronave, encontrando a Francisco Cantú Natarén, de 46 años de edad, paramédico, con lesiones graves, por lo que fue rescatado y trasladado al Hospital General de Huixtla para su atención médica.

En el lugar fueron localizados los cuerpos del piloto Gregorio Rangel y de Jorge Valente Mayorga Hernández, en tanto que en las inmediaciones del percance el de Mercedes Inés Mayorga Hernández.

La paciente era trasladada de emergencia por su estado de salud, la tarde del domingo.

De acuerdo con los lugareños ese día se registraba un fuerte aguacero y escucharon un estruendo, aunque no pensaron que se tratara de la caída del helicóptero que fue localizado hasta este martes por la mañana.

La Secretaría de Salud dijo que el sobreviviente se encuentra estable y recibiendo atención médica especializada.

Las autoridades de la Fiscalía General del Estado iniciaron las investigaciones conjuntamente con Aeronáutica Civil.

El helicóptero es propiedad de la empresa Aerocielo, S.A. de C.V., que ante la contingencia a causa del terremoto del pasado 7 de septiembre, ofreció los servicios para el traslado de personal sanitario, ayuda humanitaria y rescate.

Atiende PC accidente de helicóptero

La Secretaría de Protección Civil (PC) en Chiapas reportó que a las 11 horas con 10 minutos de este martes 19 de septiembre, la Dirección de Administración de Emergencia acudió a la verificación de un reporte en donde se mencionaba que en el cantón El Hular se había suscitado un accidente de helicóptero.

Al llegar al lugar se encontró a uno de los tripulantes de la aeronave del sexo masculino de nombre Francisco Cantú Nataren, de 46 años de edad y proveniente de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, quien comentó que el día domingo aproximadamente a las 18:00 horas, por fallas en el motor el helicóptero se impactó.