Halloween Race cumplió expectativas

El parque Chiapasiónate fue el escenario donde 300 competidores se dieron cita para tomar parte en la carrera pedestre denominada Halloween Race de 3 y 6 kilómetros de distancia, que organizó este fin de semana un grupo de jóvenes con el objetivo de celebrar el Día de Muertos y en la que los participantes lucieron su mejor disfraz, lo que hizo más divertida la competencia.

Desde las 6:30 de la tarde comenzaron a llegar los corredores para alistar su disfraz, así como para maquillarse y realizar ejercicios de calentamiento. Siendo las 19:00 horas se perfilaron para cumplir con las distancias estipuladas.

Los participantes de 3 kilómetros corrieron sobre el Bulevar Ángel Albino Corzo y retornaron de la Diana Cazadora, mientras que los de 6 kilómetros en conocida tienda comercial. Durante el trayecto, los transeúntes pudieron observar a los corredores, quienes orgullosos portaban su disfraz.

La sancristobalense Nataly Ruiz Pérez fue la primera atleta en concluir la ruta de 6 kilómetros, la secundó Elizabeth González y Aleyda Hernández Esteban en el tercer lugar. En la rama varonil José Luis Vázquez Juan fue el primero en cruzar la meta; José del Carmen Grajales en segundo y Kevin Armando González en el tercero.

En 3 kilómetros Marlyn Ramírez fue la ganadora del primer sitio, en tanto que Laura Estefany Narcia y Osiris Girón García del segundo y tercero, respectivamente. Por su parte Brandon Lozano Cruz se agenció el primer puesto, mientras que Miguel Antonio Sarmiento y Rubén Robledo González completaron el pódium en el segundo y tercer peldaño.

Al concluir la justa se premió a los ganadores de los tres primeros lugares de ambas distancias, con 700, 500 y 300, así como mil, 750 y 500 pesos, de manera respectiva. Asimismo, premiaron a los mejores tres disfraces.

3KM

Femenil

1.- Marlyn Ramírez

2.- Laura Estefany Narcia.

3.- Osiris Girón García

Varonil

1.- Brandon Lozano Cruz

2.- Miguel Antonio Sarmiento

3.- Rubén Robledo González

6KM

Femenil

1.- Nataly Ruiz Pérez

2.- Elizabeth González

3.- Aleyda Hernández Esteban

Varonil

1.- José Luis Vázquez Juan

2.- José del Carmen Grajales

3.- Kevin Armando González