Halterofilia con maletas a OyNJ

La delegación chiapaneca de Halterofilia se reporta lista para encarar la Olimpiada y Nacional Juvenil 2018, que tendrá lugar del 21 al 24 de mayo en Toluca, Estado de México.

Maritza Monserrat Vázquez González, presidenta de la asociación estatal de la especialidad, informó que la selección Chiapas está conformada por Xilari de Jesús Fuentes Zavala (sub-15); Rocío Jazmín Morales Alfaro (sub-15); Yitzel Ainara Arrellano Orantes (sub-15) y Arminda Velasco Martínez (sub-17); y en calidad de entrenador asiste Manuel Romero López.

“Ya estamos preparados, los atletas viajan el lunes a la Ciudad de México y de ahí nos vamos a Toluca. Se han preparado bien, estarán dando su mayor esfuerzo para estar peleando las medallas, y en la competencia todo puede pasar”, apuntó Vázquez González.

Destacó que llegar a la justa nacional es un proceso a largo plazo. “Venimos trabajando entre 4 y 5 años, hay que pasar una etapa regional, hay un nivel fuerte en todas las categorías y el próximo año tendremos a cuatro niños y una niña ya participando para los clasificatorios. Hay un trabajando bastante fuerte”, refirió.

Por último la titular mencionó que previo a la justa nacional sostuvieron un campamento en Tabasco, donde afinaron los últimos detalles. “Nos fue bastante bien, hicimos un trabajo en conjunto con la selección tabasqueña”, indicó.