Hampones roban más de 5 millones de pesos
La empresa Neumáticos Muevetierra S.A. de C.V., fue visitada por la delincuencia en Tuxtla Gutiérrez. Amir Hernández / CP

Más de 5 millones de pesos fue el botín con el que huyeron dos bandas de asaltantes que irrumpieron en una empresa llantera en Tuxtla Gutiérrez, y tras atracar a personal del Ayuntamiento de Ocotepec en el municipio de San Fernando.

Relativo al primer hecho delictivo, la parte afectada reportó que a las 07:30 horas de ayer, Rafael Cabrera Roque, gerente general de la empresa Neumáticos Muevetierra S.A. de C.V., ubicada en la 14ª Sur Poniente número 1319, en la colonia Romeo Rincón, descubrió el millonario hurto.

Llantas, refacciones y tres vehículos de la empresa, cuyo monto asciende a más de 5 millones de pesos, así como 90 mil pesos en efectivo, fue lo que los hampones sustrajeron durante la noche del domingo o madrugada del lunes.

El jefe llamó a la Policía, a cuyos agentes informó que cuando ingresó a la empresa, descubrió que todo estaba en completo desorden y que algunas computadoras y las cámaras de videovigilancia estaban rotas.

Asimismo, detalló que los delincuentes hurtaron 90 mil pesos producto de las ventas de la semana anterior y al continuar revisando encontró que en la bodega y en los estantes faltaban 591 llantas nuevas de distintas medidas, así como centenas de cámaras y corbatas.

Más tarde, al hacer un balance, reportó que el robo solo en mercancía fue de 4 millones 158 mil 420 pesos, más el costo de tres vehículos de la empresa también robados: un camión marca Izuzu de tres toneladas, un camión marca Izuzu de cinco toneladas y una camioneta marca Chevrolet tipo Tornado, todos de color blanco y rotulados con el logotipo de la compañía y el nombre de la empresa propiedad de Carlos Buenrostro.

Según las primeras pesquisas, se presume que los hampones ingresaron por el techo de lámina del negocio, donde los policías descubrieron cortes y luego salieron con los camiones cargados con la mercancía.

Más tarde, en la carretera Tuxtla-Chicoasén, en las inmediaciones de la cabecera municipal de San Fernando, varios hombres armados asaltaron al tesorero de Ocotepec, a quien le despojaron de casi medio millón de pesos.

El funcionario procedía de la capital y se dirigía a su municipio en un vehículo en compañía de compañeros de trabajo, cuando fueron interceptados por los malhechores, quienes les cerraron el paso, cortaron cartucho y amenazaron de muerte para luego robarles el dinero que traían para pagar la nómina de la burocracia municipal.

Al lugar arribaron policías de San Fernando y agentes de la Policía Federal, quienes solo tomaron fe de los hechos y no pudieron hacer nada para localizar a los delincuentes.

Al parecer, el tesorero y compañía eran acechados desde que salieron de la sucursal bancaria en la capital chiapaneca.

En suma, el hampa obtuvo un jugoso botín en la región Metropolitana de Chiapas: Más de 5 millones de pesos.