Happy!

La Navidad no es siempre la época más feliz del año. De hecho, existen multitud de oscuras historias que ocurren durante estas fiestas. Así es el relato sombrío que escribe Morrison, a pesar de que su título, Happy!, nos pueda indicar lo contrario.

Morrison establece el tono del relato desde la primera página, en la que encontramos a dos personajes caminando por una calle nevada y manteniendo un diálogo repleto de palabrotas. Aprovechando esta conversación empieza a perfilar la personalidad del protagonista, que no es precisamente un santo según estos dos viandantes.

Lo que vemos a continuación podría decirse que es fruto de lo más profundo del subconsciente del guionista, una retorcida escena con un aún más retorcido fetiche sexual donde por fin conocemos a Nick Sax, el protagonista, un experto asesino que se dejó corromper en su época como detective para la policía. Sin embargo, no es más que un reflejo de lo que la sociedad ha acabado haciendo del hombre honrado que solo buscaba mantener la paz.

Vemos a este rudo asesino cumpliendo un trabajo con la mafia de por medio para el que le han contratado, con un imprevisto que pondrá en marcha una venganza contra él, no sin antes acabar herido. Y aquí es donde la trama se vuelve un poco más Morrison, ya que entra en juego el elemento de la imaginación, el momento en el que Happy, el pequeño asno alado con un cuerno en la frente, entra en escena.

Happy marca el instante de inflexión en el que dejamos de saber dónde acaba la realidad de Sax y dónde empieza su imaginación, que por otra parte, demuestra ser muy real, como ocurre durante una partida de póquer en el que el asno imaginario tiene la última palabra. Por supuesto, la aparición de este amigo imaginario, como él se define, no es un simple capricho del guionista para representar los delirios de un hombre que ha perdido el norte, sino que tiene una misión que solo Sax puede cumplir… porque es el único que puede verlo.

Lo que Happy pide a Nick es que salve a Hailey, la niña de la que es amigo imaginario, que se encuentra en un grave peligro. La serie ya se encuentra en plataformas de streaming.