Hareide debuta en el Mundial con Dinamarca

El noruego Age Hareide debutará como director técnico en una Copa Mundial, al dirigir en Rusia 2018 a la selección de Dinamarca, la cual se encuentra en el grupo C, junto con con Francia, Perú y Australia.

Hareide, de 64 años de edad, fue jugador profesional en la posición de defensa e integrante del seleccionado noruego en las décadas de los 70 y 80. Como jugador de la selección de Noruega disputó sin éxito las clasificaciones para las copas mundiales de España 82 y México 86, y ahora como entrenador probará las mieles de estar en la máxima justa del balompié mundial en la banca de Dinamarca.

De director técnico fue campeón en tres clubes en Noruega, con el Molde FK, Brøndby y el Rosenborg BK, para luego pasar a la selección durante cuatro años, en los que no pudo lograr la clasificación a Alemania 2006. Hareide fue nombrado entrenador del equipo danés en 2015, en lugar de Morten Olsen, quien estaba en el cargo desde 2000.

El estratega de Dinamarca espera vencer a Perú y lograr resultados positivos ante el favorito Francia y ante Australia, en busca de pasar a la siguiente fase del Mundial Rusia 2018.