Hasta 40 llamadas falsas por día: Bomberos

“Hasta 40 llamadas falsas recibe diariamente el Cuerpo de Bomberos, tanto de niños como adultos, que únicamente llaman para insultar o en su caso dar el reporte de algún incidente falso”, refirió el comando operativo de Bomberos en la capital del estado, Gustavo López Gómez.

En este sentido, hizo un llamado urgente a la sociedad tuxtleca a fin de dejar de realizar esta mala práctica toda vez que representa un gasto importante para el Cuerpo de Bomberos el pago de combustible y deterioro de las unidades, además de que al cubrir un servicio los oficiales y voluntarios exponen su vida.

Debido a que los bomberos no reciben ningún apoyo económico que solvente su manutención, más que la contribución por parte del Servicio Municipal del Agua Potable y Alcantarillado (SMAPA), la situación se agrava aún más, ya que el equipo que se utiliza para atender las llamadas de auxilio tienen características especiales que incrementan los costos.

Los 40 integrantes del Cuerpo de Bomberos, entre oficiales y voluntarios, arriesgan diariamente su vida al resguardar a miles de tuxtlecos, por lo que el comando operativo pidió a la ciudadanía estar consciente de este hecho.

Además, invitó a todas aquellas personas que gusten formar parte de este equipo a acudir a sus oficinas, donde su apoyo será bienvenido sin distinción de género o edad.