Las pruebas y los argumentos jurídicos que presentó el Partido Revolucionario Institucional (PRI) son suficientemente sólidos para acreditar el triunfo de sus candidatos en los municipios de Monterrey y Guadalupe, afirmó la lideresa de ese partido, Claudia Ruiz Massieu.

Audiencia

Al asistir a una audiencia con los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, Sala Regional Monterrey, la líder priista reiteró que los abanderados priistas ganaron en las urnas y han presentado las pruebas que lo confirman.

Acompañada por el presidente del Comité Directivo Estatal en Nuevo León, Pedro Pablo Treviño; del alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza y de Cristina Díaz, presidenta municipal electa de Guadalupe, Ruiz Massieu enfatizó que están “pugnando por que se respete la voluntad popular en favor de nuestra candidata y nuestros candidatos”.

Resaltó la disposición de los magistrados a analizar los hechos y las evidencias jurídicas presentadas por el Partido Revolucionario Institucional.

Convicción

Ruiz Massieu subrayó la convicción de los priistas en el sentido de que “en democracia es importante fortalecer a las instituciones jurisdiccionales, reconociendo su imparcialidad y su profesionalismo”.

La también senadora reiteró que defender con pasión e inteligencia los triunfos de los candidatos priistas en todo el país, como se ha venido haciendo, es una acción a la que le otorga una alta prioridad, basándose siempre en evidencias materiales y jurídicas.