Hay clasificados a cuartos de final del torneo

Un total de ocho equipos consiguieron su boleto para estar en la ronda de los cuarto del final del torneo de la Liga de Futbol Rápido Bonampak de Tuxtla Gutiérrez. Y es que al disputar la fecha 12, última de la temporada regular, lograron un resultado favorable para llegar a dicha instancia.

El que desde hace varias semanas tenía su lugar asegurado es Deportivo Universidad del Sur, pues al término de la jornada se ubica en la cima de la clasificación general y en esta ocasión derrotó por marcador de 9-1 a Deportivo Elegancia, con seis tantos de Luis Martín Valencia, Eduardo Martínez (1), Eligio Valencia (1) y Stalin Martínez (1). Por el equipo contrario anotó Erwin Álvarez y así hilvanaron una sexta victoria que los rescata de quedar fuera.

Por su parte Deportivo Llantas Radial es el segundo equipo mejor ubicado en la tabla y en esta fecha no tuvo actividad, ya que Banco de Sangre no se presentó al compromiso pactado; pese a ello, este último alcanza a meterse a la siguiente etapa al ubicarse en el séptimo puesto.

Otro de los equipos clasificados es Deportivo Milán al sumar 10 partidos ganados; el último conseguido por goleada de 10-1 sobre Deportivo Natural Hervid. Otros de los participantes que continúan con vida es el representativo de Tránsito Municipal, que es cuarto de la tabla y que en esta ocasión fue superado por Deportivo Peñitas por marcador apretado de 5-4; este último también se mantiene en el certamen con seis triunfos en la quinta posición.

Finalmente Deportivo Zaragoza tuvo actividad junto con Deportivo Telecomunicaciones, al que venció por paliza de 12 goles a 3 para estar en la siguiente etapa, mientras que su rival, al ubicarse en el noveno sitio de la clasificación, quedó fuera de la competencia.