En México tenemos condiciones para garantizar una jornada electoral limpia, transparente, copiosa, donde los mexicanos decidan el futuro que quieren en los miles de cargos públicos que están en juego, afirmó el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida.

En entrevista posterior a la ceremonia del Día Mundial de los Refugiados, destacó que México cuenta con instituciones sólidas como el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), para sustentar su sistema electoral.

Padrones

Los padrones de votantes han sido verificados; hay representantes de todos los partidos en las casillas, un sistema de boletas con filtros para evitar duplicaciones; una metodología que no permite sino el mecanismo de boleta frente a padrón y a votante y credenciales de elector sólidas.

Además, dijo, hay observadores internacionales y todo está construido por los mexicanos, “grandes instituciones que garantizan una elección transparente, democrática que puede y debe ser copiosa, donde los mexicanos definan su futuro con la mayor de las libertades”.