Hay que aprovechar oportunidades: Farfán

Sonrisas, optimismo y excelente ambiente de trabajo. Esos son los ingredientes que actualmente se destilan en el plantel de Chiapas Jaguar tras varias semanas afinando la puesta a punto de cara a este Apertura 2015. El triunfo ante el vigente campeón, Santos Laguna, en el estadio Zoque (2-1) ha permitido inyectar una dosis extra de moral en el plantel felino, pero sin coquetear en ningún momento con la euforia.

Bien sabe Ricardo Antonio La Volpe, estratega del conjunto chiapaneco, que el equipo había arrancado la pretemporada con cierta demora a tenor de sus expectativas, si bien ahora parecen despejarse los nubarrones con la llegada de los últimos refuerzos y con el armónico funcionamiento exhibido tanto por el primer equipo como por la cantera.

En esa nómina de protagonistas se encuentra el mexicoamericano Gabriel Farfán, quien se ganó los elogios de la afición como artífice del triunfo jaguar, después de que el mediocampista firmara el 2-1 en la recta final del encuentro aprovechando una excelente asistencia de Armenteros.

“Me siento mejor por el triunfo. Necesitábamos los tres puntos para empezar bien este torneo y así fue”, recalcó el futbolista nacido en San Diego (USA), quien disfrutó de sus primeros 15 minutos en la segunda jornada de este Apertura 2015 de la Liga Bancomer MX.

“Siempre se trabaja para contar con este tipo de oportunidades, y se medio este fin de semana. Quería ayudar al equipo en todo lo que fuera necesario para ganar, ya que teníamos que llevarnos los tres puntos sí o sí”, subrayó Farfán.

Con la mente ya puesta en el siguiente encuentro, el californiano ubicó a Veracruz –rival con el que Chiapas se medirá este próximo viernes en tierras jarochas– como “uno de los muchos equipos importantes que hay en esta liga mexicana, pero de igual forma iremos por la victoria para alargar la racha”.