Hernández asiste a Campeonato Panamericano

Portando los colores de la selección nacional de Tae Kwon Do, Jorge Iván Hernández Ramírez participará en el Campeonato Panamericano, a disputarse del 11 al 13 de julio, y en el Open Panamericano 2018, los días 14 y 15 de julio, ambos eventos con sede en Washington, Estados Unidos.

El artemarcialista chiapaneco estará compitiendo en la categoría de adultos -54 kilogramos, que reparte puntos para el ranking mundial: 40 en el Campeonato Panamericano y 10 en el Open.

Previo a su partida, Hernández Ramírez dijo sentirse motivado para buscar ubicarse entre los primeros lugares. “Estoy bastante bien, positivo y emocionado, ya que son eventos que dan una gran oportunidad para sumar puntos al ranking mundial. Estoy entrenando en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR) y vamos con todas las ganar de hacer un buen papel”, comentó.

Jorge Hernández, a finales del mes de mayo, ganó la medalla de oro en el Preselectivo Nacional de Adultos celebrado en el CNAR; y en el 2017, en la Copa Presidente, en La Vegas, Nevada, consiguió la presea de bronce y con ello obtuvo el “wild card” que le daba el pase directo al Campeonato Panamericano, pero tenía que ubicarse en el sitio de honor en el Preselectivo para continuar dentro del tricolor y así recibir el llamado de la Federación Mexicana de Tae Kwon Do (FMTKD).

Hasta el momento es el único chiapaneco dentro del sector de adultos en la selección nacional. El también ganador del Premio Estatal del Deporte 2013 agradeció el respaldo de la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte (SJRyD), dirigida por Samuel León, para estar presente en el Open Panamericano.

“En el Campeonato Panamericano asisten los seleccionados, y en el Open (abierto) puede entrar cualquier atleta. La Secretaría me apoya con lo necesario para estar en el Abierto y así sumar más puntos”, declaró, Hernández Ramírez.