Hernández imparte clínica de combate

El seleccionado nacional Jorge Iván Hernández impartió el fin de semana una clínica de combate para todos los grados y que contó con una nutrida participación de los artemarcialistas.

Alumnos de las distintas escuelas de la Asociación de Tae Kwon Do Panamericano y del Instituto Americano formaron parte de la actividad, que tuvo lugar en las instalaciones de la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte (SJRyD). Durante un lapso de dos horas, el campeón panamericano juvenil enseñó ejercicios de calentamiento y diferentes técnicas de combate, que los participantes tuvieron que replicar en el tatami.

Los taekwondoínes al finalizar realizaron combates de dos “rounds” y su esfuerzo se vio recompensado con una medalla conmemorativa. Ya en entrevista, Jorge Hernández expresó sus impresiones sobre la clínica: “Es una nueva experiencia, es algo nuevo para mí, la idea es trasmitir algo de lo que he aprendido a los niños y jóvenes”. Agregó que “es muy importante estar motivado para cada una de las competencias, hay que disfrutar los combates, fue uno de los mensaje que traté de decirles”.

Sobre sus siguientes eventos, mencionó: “Estaba la posibilidad de ir al Open de Trinidad y Tobago, pero creo que no se va poder. En el que si estaremos será en el Nacional de Adultos, que será del 18 al 22 de noviembre en Monterrey, Nuevo León. Será el selectivo para conformar de nuevo la selección nacional”.

Cabe destacar que en el mes de septiembre Jorge Hernández participó en el Open Panamericano G1 y logró quedarse con la medalla de bronce y así sumar puntos en el ranking mundial.