El indígena Miguel Pérez Gómez, simpatizante del síndico de Chenalhó, Miguel Sántiz Álvarez, fue herido de bala en la comunidad de Tzanembolom, informaron pobladores de ese lugar.

Dijeron que los hechos ocurrieron el lunes a las 12.30 horas aproximadamente, cuando unos 20 habitantes realizaban trabajos de mantenimiento del agua potable para el suministro a la comunidad.

Agregaron que el grupo fue atacado con armas de fuego por la espalda por  unos cinco hombres, presuntamente partidarios de la alcaldesa Rosa Pérez Pérez.

Lesionado

Afirmaron que Pérez Gómez, que estaba atrás del grupo, recibió un disparo debajo del hombro izquierdo; la bala se le quedó incrustada.

Señalaron que el lesionado fue trasladado al Hospital de Las Culturas, ubicado en San Cristóbal de Las Casas, donde fue reportado grave de salud.

“Los agresores fueron reconocidos e identificados como gente de Rosa Pérez Pérez”, afirmaron los pobladores que proporcionaron la información.

Manifestaron que los habitantes fueron a realizar trabajos de mantenimiento, porque “no llega el agua”.

Añadieron que algunos agentes los acompañaron al principio “pero no tardaron mucho tiempo y se regresaron, por lo que sólo se quedó la gente de la comunidad y fue cuando ocurrió el ataque”.

Los informantes demandaron que sean detenidos los agresores y que se haga justicia.