Hombre al filo de la muerte tras sufrir un violento asalto
El motociclista fue atacado a machetazos y a balazos por los asaltantes. Rafael Victorio / CP

De tres machetazos y un balazo en la espalda fue herido un jornalero agrícola guatemalteco al oponerse a un asalto en la zona baja de Tapachula; los delincuentes se llevaron la motocicleta en la que se desplazaba junto con otras dos personas.

El reporte indica que los hechos ocurrieron sobre la carretera Jaritas a la altura del kilómetro 15, en un camino de terracería conocido como Estación Cahoacán hacia La Cigüeña, en donde dos sujetos que se cubrían el rostro con pasamontañas, los interceptaron.

Leonel Buts Baquine conducía una motocicleta Itálica, color rojo, quien iba acompañado por Isidro Max “N” y Julio César “N”, quienes descendieron de la unidad en que se dirigían hacia el rancho para el que trabajan en esa zona.

Siendo amenazados, al primero de ellos le exigieron entregar las llaves de la motocicleta y tras oponerse, uno de los sujetos le dio tres machetazos y el otro le disparó en la espalda, para apoderarse de la unidad y darse a la fuga con rumbo desconocido.

Sus compañeros pidieron auxilio a los habitantes de la zona y a las autoridades, acudiendo personal de Protección Civil, el herido fue trasladado al hospital regional, en donde los médicos señalan que el estado de salud del jornalero guatemalteco es grave.

Se dijo que al parecer los delincuentes esperaban a otras personas que portaban dinero de la “raya” de los trabajadores.

Elementos de las diversas corporaciones policíacas desplegaron un operativo en la zona sin dar con los delincuentes, mientras que fue abierta una carpeta de investigación por esos hechos.

Otro asalto

En tanto, sobre el Libramiento Sur a la altura del entronque del Camino Viejo a Mazatán, dos empleados de una empresa ensambladora de partes automotrices fueron asaltados por dos sujetos armados con pistolas y los despojaron de sus pertenencias entre las que destacan una motocicleta.

Los agraviados explicaron que esperaban a otro de sus compañeros para dirigirse al trabajo, cuando fueron interceptados por los delincuentes; uno de los hampones realizó dos disparos con su arma, para despojarlos de la motocicleta Itálika, color negro con amarillo, sin placas de circulación.

En ella se dieron a la fuga, mientras que los agraviados solicitaron auxilio a las corporaciones policíacas para emprender operativos sin dar con el paradero de los delincuentes, aunque procedieron a presentar la denuncia formal.