En la localidad de San Pedro Tulixtlahuaca, en la región de la Costa de Oaxaca, un individuo presuntamente en estado de ebriedad, asesinó a machetazos a su hija de un año tres meses de edad y lesionó de gravedad a su esposa.

Los hechos sucedieron el pasado lunes cuando la persona identificada como Habacuc “N”, atacó a su familia e hirió en la cabeza a la menor Brithany Balbina “N” y a su cónyuge, identificada como Susana “N”.

La menor murió en el lugar mientras la mujer fue trasladada a un hospital, donde la reportaron grave. Elementos de la Policía Municipal lograron aprehender al presunto homicida y lo entregaron a las autoridades ministeriales.

Tulixtlahuaca es una región que pertenece al municipio de San Antonio Tepetlapa, en la región Costa del estado de Oaxaca.

Por otra parte, el vehículo de una funcionaria de la Fiscalía General del Estado fue robado y calcinado este martes en El Espinal, Istmo de Tehuantepec, región donde el lunes estuvieron los titulares de Seguridad Pública estatal, José Raymundo Tuñón, y de la Fiscalía General, Rubén Vasconcelos Méndez, entre otros funcionarios.

La unidad fue localizada en el punto conocido como “La Providencia”, ubicado en la carretera de Santiago Laollaga-Santa María Guienagati.

El martes se reportó que el vehículo, marca Dodge tipo Journey, color guinda, con placas de circulación H67-AUP, fue robado de la población de El Espinal.

Además de estar quemado, presentaba impactos de bala en una de las puertas. Al lugar arribaron para las diligencias los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), adscritos a Ciudad Ixtepec.