Hombre es macheteado por resistirse a asalto

Un joven terminó con serias lesiones luego de ser macheteado tras resistirse a un asalto la noche del sábado en la colonia Patria Nueva, de Tuxtla Gutiérrez; paramédicos trasladaron en grave estado a la víctima a un hospital.

Fue mediante una llamada de auxilio al número de Emergencias 911 que se reportó a una persona lesionada por arma blanca tras un asalto, generando la movilización de las autoridades y equipos de emergencias para corroborar la información.

Lo anterior ocurrió alrededor de las 20:30 horas sobre la calle Ahuehuete y avenida Castaños, de la mencionada colonia.

Víctima

Se trataba de Carlos “N”, quien de acuerdo a la versión de los testigos, deambulaba por la mencionada ubicación junto a su esposa e hijos al momento de ser interceptado por dos sujetos de entre 28 y 35 años de edad, quienes intentaron despojarlo de sus pertenencias.

Tras resistirse al asalto, los hampones que portaban machetes lo hirieron en tres ocasiones en la parte occipital del cráneo, nariz y brazo izquierdo, dejándolo tendido sobre la calle, dándose a la fuga con rumbo desconocido.

Fueron los vecinos quienes al percatarse de lo sucedido avisaron a las autoridades, por lo que de inmediato elementos de distintas corporaciones policiacas se presentaron para tomar conocimiento de los hechos, solicitando una unidad médica para socorrer al sujeto que presentaba un sangrado profuso debido a las heridas.

Posteriormente, paramédicos de la Cruz Roja Mexicana arribaron para la valoración de Carlos, que fue trasladado de urgencia a un nosocomio pues su estado era delicado debido a que perdió mucha sangre.