Hombre se ahorca al interior de su domicilio
Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana y del Grupo Cerva arribaron a la vivienda para la valoración de la víctima. Edberg Mayorga / CP

Un hombre decidió escapar por la “puerta falsa” ahorcándose al interior de su domicilio la noche del viernes en la colonia “Las Granjas”, fue su pareja quien dio parte a las autoridades del deceso.

Mediante la activación de las alarmas del Centro Estatal de Comando, Control, Comunicación, Cómputo e Inteligencia (C4i) se reportó a una persona aparentemente sin signos vitales, por lo que equipos de emergencias y autoridades se movilizaron de inmediato.

Esto ocurrió alrededor de las 19:30 horas de ayer en un domicilio ubicado sobre la calle Julio César Cáceres entre las avenidas Chiapas e Hidalgo de la mencionada colonia en Tuxtla Gutiérrez.

De acuerdo con fuentes oficiales, fue Lourdes Otero Navarro de 37 años de edad, quien al ingresar a su domicilio se percató de que el cuerpo de su esposo Jesús Uberclain Espinoza Trinidad (39) colgaba de una viga atado de un cinturón; minutos antes, el hoy occiso, se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas.

Al realizar el macabro hallazgo, la fémina de inmediato dio aviso a las autoridades, por lo que en minutos, elementos de distintas corporaciones policiacas se presentaron para tomar conocimiento de lo sucedido, solicitando la unidad médica para socorrer a la víctima.

Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana y del Grupo Cerva arribaron a la vivienda para la valoración de Espinoza Trinidad, sin embargo, éste ya no contaba con signos vitales, por lo que certificaron su deceso.

Más adelante, personal de la Dirección General de Servicios Periciales acudió para realizar las diligencias correspondientes y trasladar el cadáver al anfiteatro para la necropsia de ley.