Hombre se ahorca al interior de su vivienda

Un hombre decidió escapar por la “puerta falsa” ahorcándose al interior de su domicilio en el barrio San Francisco de Tuxtla Gutiérrez, la mañana del jueves; autoridades se movilizaron por lo sucedido.

Fue mediante la activación de las alarmas del Centro Estatal de Comando, Control, Comunicación, Cómputo e Inteligencia (C4i) que se reportó a una persona ahorcada en su vivienda, por lo que los equipos de emergencia y autoridades se movilizaron para corroborar el reporte.

Los hechos se registraron alrededor de las 10:00 horas sobre un domicilio ubicado sobre la 7a calle Poniente y 17 avenida Sur del mencionado barrio en la capital chiapaneca.

De acuerdo con información recabada, el hoy occiso, quien en vida llevara el nombre de Pascual Enrique C.S., de aproximadamente 40 años de edad, decidió ponerle fin a su existencia colgándose con un lazo de un árbol de Guaya que se encontraba en su vivienda; se presume que el motivo del suicidio se debió a un desamor.

Fueron los vecinos quienes se percataron del cuerpo colgando, por lo que de inmediato dieron aviso a las autoridades; en minutos elementos de distintas corporaciones policiacas se presentaron para tomar conocimiento de lo sucedido, solicitando la unidad médica para socorrer a la víctima.

Más tarde, paramédicos de Protección Civil Municipal arribaron para la valoración del hombre, sin embargo, este ya no contaba con signos vitales, certificando el deceso.

Personal de la Dirección General de Servicios Periciales acudieron para realizar las diligencias correspondientes, posteriormente trasladaron el cuerpo al anfiteatro para practicar la necropsia de ley.