Homenajean a Belisario Domínguez

Acompañado de los representantes de los poderes Judicial y Legislativo, Rutilio Escandón Cadenas, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura y de Eduardo Ramírez Aguilar, presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, respectivamente, el gobernador Manuel Velasco Coello montó una  guardia de honor y depositó una ofrenda floral bajo la estatua de Belisario Domínguez, al cumplirse su 102 aniversario luctuoso.

Ideales

Desde el parque de La Libertad en la capital chiapaneca, Velasco Coello destacó los ideales de democracia, libertad, compromiso y justicia social bajo los cuales se rigió el prócer originario de Comitán de Domínguez y subrayó que su legado sigue vigente en nuestros tiempos.

Belisario Domínguez Palencia fue un médico y político mexicano de ideología liberal, quien fungió como Presidente Municipal de Comitán y posteriormente Senador de la República por el estado de Chiapas.

Cabe señalar que muchas de sus manifestaciones políticas se consideran hoy como piezas fundamentales para la defensa de la libertad de expresión y por su trascendencia, el 2013 fue designado “Año de Belisario Domínguez, de la Libertad y de la República” por el Senado Mexicano.

En este acto también estuvieron presentes Juan Carlos Gómez Aranda, secretario general de Gobierno, así como legisladores locales y federales, entre otros.