Horacio Palencia, compositor de éxitos

Entre sus logros destacan el ser ganador del Billboard, además de ser el compositor más joven en entrar al salón de la fama de los compositores, ha sido nominado al Grammy.

Las preseas por su trabajo no han pasado inadvertidas para el mundo de la música, al grado que la propia Gloria Trevi ya cuenta para su más reciente trabajo con canciones de este orgullo de Sinaloa.

Actualmente Horacio Palencia se encuentra de gira y diversas regiones del estado de Chiapas están en su agenda ya que dicha localidad es fundamental para seguir creciendo como artista.

Palencia es también el artífice del más reciente disco de Ninel Conde y su sueño más inmediato es que Luis Miguel le grabe uno de sus temas.

El cantante continúa cosechando éxitos como ganar la presea Éxito SACM, por “Ya es muy tarde” (2010); “Niña de mi corazón” (2011), incluida en la telenovela Cuando me enamoro; “Me gusta todo de ti” (2011); “Me cambiaste la vida”, en coautoría con Río Roma (2013),  tema con el que incursiona en el género pop; “Mi razón de ser”, escrita en colaboración con Eduardo Palencia (2014); “Ya te perdí la fe”, coautoría con Edén Muñoz (2017); “Solo con verte” (2017), y “Me va a pesar” (2017), además del Premio Billboard a la Música Mexicana como compositor del año (2012 y 2013), y el Premio BMI como compositor del año (2012 a 2017, ininterrumpidamente).