Hospital Pediátrico, un lujo nada más
Aspecto de la portada publicada el día domingo 28 de mayo de 2006. CP

PUBLICADO EL DOMINGO 28 DE MAYO DE 2006Una menor de 11 meses de edad que presenta un cuadro diarreico desde hace más de 21 días, le fue negada la atención en el Hospital de Especialidades Pediátricas de Tuxtla Gutiérrez, pese a que el gobierno de Pablo Salazar lo difunde como uno de los mejores del país, sin embargo, los mismo trabajadores delatan que sólo se cuenta con un especialista.

A decir de la madre de la menor, Norma Idalia Morales Juárez, en dicho nosocomio no se cuenta con los equipo necesarios como el Ejecutivo pregona, por lo que -dijo- el lema gubernamental “Que venga el futuro”, es únicamente demagogia,que utiliza en tiempos electorales para convencer de que fue un buen gobierno.

Entrevistada en la instalaciones de Cuarto Poder y con su hija en brazos, Morales Juárez relató que hace dos días se le había citado para que su hija recibiera atención médica, en tanto, sostuvo que al llegar a las instalaciones la recibió la trabajadora social Pilar Cruz Peña, la cual la envió al Hospital Regional por considerar su caso como “no grave”.

“Me dijo que sólo si mi hija estuviera convulsionando la atenderían, de lo contrario nada se podría hacer”, enfatizó la madre de familia, misma que describió al citado lugar como un edificio hueco, repleto de custodios que sigilosamente vigilan las macetas que ahí se encuentran.

Así mismo mencionó que los comentarios que ahí se vierten, en torno a la falta de personal, es que pudiesen estarse destinando recursos a un candidato oficial del gobierno, por lo que en estos momentos no se invierte en equipo humano para dar el servicio que la ciudadanía merece.

“Quiero decir la verdad, porque hay muchas madres como yo que pasan por lo mismo y no es justo”, remarcó en su denuncia pública la afectada, quien subrayó que este tipo de negligencias contribuye a que algunos niños perezcan en el camino.