Hospital pediátrico celebrará carrera

Con el objetivo de promover la activación física entre el personal que labora en el hospital de Especialidades Pediátricas de Tuxtla Gutiérrez, el director de la institución, Alejandro Robles Nucamendi, anunció que el próximo 12 de septiembre a las 8:00 de la mañana se llevará a cabo la Primera Carrera y Caminata por Nuestros Valores, con un circuito de 3 kilómetros dentro de las instalaciones del parque recreativo Caña Hueca.

En entrevista, Robles Nucamend, en compañía de autoridades de la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte (SJYRD), dio a conocer que el Comité de Ética del Centro Regional del hospital ha diseñado un programa de trabajo que busca la integración y la convivencia institucional, por lo que ha programado actividades encaminadas al deporte, como esta primera carrera.

Indicó que con este evento, que busca además promover los valores contenidos en el código de conducta del Centro Regional de Altas Especialidades Pediátricas, la idea es sumarse también a la Cruzada Estatal para el Deporte que impulsa el gobierno del estado.

Esta primera justa consta de una caminata de 200 metros, y posteriormente una carrera de 2.5 km con cinco relevos (uno cada 500 metros), en la que podrán participar equipos mixtos de cinco integrantes, que pueden hacer su registro de manera gratuita de 9:00 a 14:00 horas en la dependencia.

Cabe destacar que se entregarán 200 medallas al mismo número de corredores que concluyan el recorrido y se premiará a los tres primeros equipos que completen sus relevos. Cabe destacar que durante el trayecto y en la meta se contará con puntos de recuperación, así como con servicio médico.