Diversas cancelaciones se han registrado en hoteles de la entidad en el últimos meses, no obstante empresarios mantienen la expectativa de recuperar la afluencia turística en las fiestas decembrinas.

En este sentido el secretario de la Asociación de Hoteles y Moteles del centro de Chiapas, Manuel Niño Gutiérrez, indicó que el Turismo no ha logrado recuperarse al 100 por ciento después del sismo ocurrido en el mes de septiembre.

Asimismo en los últimos días movilizaciones sociales han alejado aún más a los visitantes.

“Las cancelaciones no han sido alarmantes, sin embargo la temporada alta en la entidad sigue sin ser registrada, por lo que habrá de crear estrategias para mejorar el sector en el 2018”, precisó.

Detalló que actualmente la asociación cuenta con 45 agremiados entre hoteles y moteles de Tuxtla Gutiérrez y Chiapa de Corzo.

Asimismo mencionó que sitios como la Cima de las Cotorras, El Aguacero y Chorreadero, pueden ser aprovechados por viajeros que se hospedan en estos dos municipios.

“Después del sismo tienen cierto miedo de visitar la entidad debido a las constantes réplicas, por lo que nos hemos encargado de informarles que las estructuras de los hoteles se encuentran en perfectas condiciones”, mencionó.

Informó que empresarios han acordado no aumentar tarifas en las próximas semanas para beneficio de la población.

“Los descuentos varían dependiendo el hotel, ya que cada uno elige si desea implementar ofertas para la temporada vacacional”, resaltó.