Hoteleros piden solución a paro magisterial

La Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles del Centro de Chiapas (AMHM) hizo un llamado a las autoridades correspondientes para que resuelvan a la brevedad el tema del magisterio.

Resaltaron que estos actos van en contra de los esfuerzos realizados para la promoción del estado como destino turístico.

“El tema del bloqueo que existe en el centro de la ciudad capital genera la merma del flujo de turismo, la que se ve reflejada en la baja ocupación que se ha presentado desde el 04 de junio anterior a la fecha, por eso queremos informar que el sector hotelero tiene las puertas abiertas para todos los visitantes que vienen a la ciudad de Tuxtla Gutiérrez”, señaló el sector.

Resaltó que los servicios están disponibles y exhortaron a que apoyen a los comercios visitando la la ciudad capital y ocupen los servicios que se ofrecen.

“No dejemos que todos los sectores se vean afectados por el paro magisterial”, comentó.

Los hoteleros indicaron que están a la espera de ser escuchados y atendidos a la brevedad con el objetivo de sumar esfuerzos por el bien del estado.

“De durar varias semanas el paro magisterial iniciado el pasado lunes, hoteles y moteles estarían en riesgo de cerrar sus puertas definitivamente”, manifestó el presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles del Centro de Chiapas, Alfonso Cruz Niño.

Explicó que los servicios básicos estarían comprometidos en los hoteles del centro, por lo que como representante del gremio hizo un llamado a la CNTE a tener en cuenta las afectaciones directas a los negocios del centro.