Hoteleros se suman a catálogo de turismo

Con la presencia del secretario de Turismo, Mario Uvence Rojas, y el presidente nacional de la Asociación Mexicana de Hoteles, Rafael García González, tomó protesta Segundo Guillén Gordillo, como nuevo presidente del Comité Directivo en Comitán.

El dirigente nacional expresó a los empresarios hoteleros que la designación del joven empresario comiteco Guillén Gordillo, fue la mejor decisión para que el sector se encuentre unido y comiencen a despuntar en Comitán.

Rafael García González resaltó que el sueño más grande del ramo hotelero es que un día el turismo pudiera generar tantos ingresos para los mexicanos, “que ya no se tuvieran que regalar despensas, ni apoyos de ningún tipo”.

Durante 95 años la Asociación Mexicana de Hoteles se encuentra unida y representamos 100 asociaciones como la que hoy toma protesta en esta ciudad, “de ahí la importancia de la designación de Segundo Guillén como el nuevo presidente del Comité Directivo, para que prevalezca la armonía”.  

En el marco del evento, García González resaltó que la Asociación Mexicana cuenta con 21 mil hoteles que cuentan con 750 mil cuartos, y cuando estos se dividen da como resultado un total de 35 cuartos por empresario que es la media nacional, recalcó el dirigente nacional.

Por su parte, el secretario de Turismo, Mario Uvence Rojas, agradeció la presencia de los miembros distinguidos del sector hotelero de varios municipios del estado de Chiapas que asistieron al evento, y aplaudió la renovación del nuevo comité que es tan importante para la vida turística del municipio.

El funcionario estatal reconoció que Comitán ha crecido exponencialmente, pues hay más de 70 hoteles y mil 500 cuartos en la ciudad, disponibles para los turistas que arriban a esta ciudad que ofrece un sin fin de platillos gastronómicos, museos, iglesias y barrios con grandes historias.

Uvence Rojas dijo que más de 35 millones de turistas extranjeros visitaron a México, lo que ha generado una derrama económica de más de 19 mil millones de dólares anuales, “muy importante para la estabilidad macroeconómica de nuestro país y Chiapas no es ajeno a estas cifras, ya que nos encontramos en el décimo lugar con la visita de 5 millones 600 mil turistas”, finalizó