Hoy entregan medalla a ex gobernador de Chiapas

Será este lunes 13 de agosto cuando el ex gobernador de Chiapas, Patrocinio González Blanco Garrido, reciba de las manos del titular del Poder Ejecutivo del estado, Manuel Velasco Coello, la medalla “Miguel Álvarez del Toro”, evento que se llevará a cabo en sesión solemne al interior del Congreso del Estado, en punto de las 18:00 horas.

Es importante mencionar que fue el pasado viernes 10 de agosto cuando los diputados y legisladoras locales aprobaron, por unanimidad de votos, que se entregara la presea a este personaje de la política en el estado.

De acuerdo con el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Willy Ochoa Gallegos, González Blanco Garrido sí merece la medalla; forma parte de un reconocimiento a las actividades que hizo en favor de la nación y de la entidad.

Aseguró que esta presea hace referencia “al gran valor y trayectoria del ex gobernador Patrocinio González, pues es un hombre que siempre ha estado comprometido con Chiapas, con la igualdad a través de un estado de derecho funcional, además de que ha sido promotor de preservar el medio ambiente y nuestras reservas naturales”.

El diputado local resaltó que dentro de las acciones más destacadas por el ex gobernador del estado se encuentra el rescate que se hizo a la selva Lacandona, terreno que se volvió una prioridad durante su administración.

La reglamentación en temas agrícolas, la plantación de semillas de árboles para reforestar y la preservación de miles de hectáreas de áreas naturales, también figuran dentro de sus acciones en favor del medio ambiente.

“La entrega de la medalla ‘Miguel Álvarez del Toro’ a Patrocinio González Blanco Garrido fue aprobada por unanimidad por el pleno de la LXVI Legislatura en sesión extraordinaria; el Congreso del Estado otorgará esta máxima distinción por su amor y compromiso con Chiapas y la nación”, resaltó el presidente del Congreso del Estado.

Finalmente, las actividades legislativas se prolongarán hasta el martes 14 de agosto; en punto de las 18:00 horas también Manuel Velasco, en sesión solemne, hará la entrega de la medalla “Rosario Castellanos”, máximo reconocimiento que se entrega en el Congreso del Congreso, a la periodista y escritora, Cristina Pacheco.