Hoy, estreno en La Puerta Abierta con Leitmotiv

Estos 21 y 22 de abril, a las 20:00 horas, en la casa teatro La Puerta Abierta, se presenta Leitmotiv, obra original de la dramaturga chiapaneca Damaris Disner, bajo la dirección escénica de Jorge A. Zárate, con las actuaciones de María Fernanda Falconi, Héctor Cortés Mandujano y Sven Merzbach.

La sinopsis de la obra adelanta que “tres pasajeros con la necesidad de compañía y complicidad se reconocen con heridas profundas. En su búsqueda por sanarlas, la sala de espera de un aeropuerto se convierte en el punto de partida para realizar un viaje interno, donde la catarsis se origina en la nostalgia y las obsesiones”.

Damaris Disner, la dramaturga creadora de la obra, dice que el maestro Jorge Zárate la invitó a participar en un proyecto donde se realizarían montajes de obras chiapanecas. “Durante la exploración del tema, tuve la oportunidad de presenciar un concierto de jazz en San Cristóbal de las Casas. La melodía ‘Unbreak the morning’ que escuché me permitió vibrar la nostalgia de alguien que añora el pasado pero que busca la fortaleza para emprender un viaje donde puede trascender”, indicó.

“Entregué el texto a Zárate en mayo del 2016. En este 2017, me da la sorpresa de que está ya realizando el montaje, pero manteniendo en secreto el elenco. Realmente ha sido para mí muy grato saber a pocos días del estreno quiénes lo conforman, y hoy la veré por primera vez”, agregó la autora.

Conoce a Damaris

La promotora cultural y escritora Damaris Disner es originaria de Tonalá, Chiapas. Es licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Chiapas. Es dramaturga, periodista y gestora cultural independiente.

Su obra Pitukali, bajo la dirección de Carlos Ariosto, participó en el Primer Encuentro Nacional de Grupos Infantiles de Teatro que se realizó en San Luis Potosí, en el 2006.

Posteriormente, con La siguiente esquina, dirigida por Saúl Gohé, en 2016 participó en el Segundo Encuentro Internacional La Mujer en la Escena Teatral Latinoamericana de Cara al Siglo XXI, en Mérida, Yucatán. Es editora de Azul Turquesa Teatro y directora de la Galería Rodolfo Disner.

Invitación

La cita es este fin de semana en la 4ª Norte Oriente número 542. Para mayores informes comunicarse al 9613284329 o ingresar a la página de Facebook La Puerta Abierta Teatro.