Hoy hay función de Impro Splash
El espectáculo se presenta este 8 de marzo en Tuxtla Gutiérrez. Cortesía

El nuevo espectáculo de Impro Splash llega esta semana a la Escuela Bancaria y Comercial en Tuxtla Gutiérrez, concretamente el jueves 8 de marzo a las 12:00 horas.

Gracias al Programa de Estímulos a la Creación y al Desarrollo Artístico 2017-2018, estudiantes de universidades y preparatorias podrán disfrutar esta obra de teatro a lo largo de este año.

En las dos primeras funciones, las improvisaciones que se realizan en el espectáculo Impro es más se inspiran en las respuestas que el público da a ciertas preguntas que invitan a tener un momento de introspección revisando sus vivencias, anhelos, metas o situaciones de vida.

Con el humor que se genera sobre el escenario se propicia un ambiente para mirar hacia dentro con una pizca de alegría, dejando inspiración y motivación para sus vidas. Pero, además de la risa, también se están generando momentos emotivos que se agradecen.

En el show se generan cuatro historias improvisadas muy diferentes entre sí. En la primera el público elige cómo continúa la historia, entre tres opciones que ofrecen los actores cada cierto tiempo. La segunda es muda y la tercera se hace en rima. La última consiste en dos historias que comienzan en diferentes espacios con distintos personajes inconexos y en el transcurso de las escenas se va viendo cómo ambas tramas se entrecruzan.

El teatro de improvisación es una disciplina que ayuda a las personas a desarrollarse, por lo que en Impro Splash consideran que sería muy bueno que pudiera incluirse de alguna manera en la educación.