Hoy presentan el libro 200 tal vez más
Héctor Cortés en la presentación de su más reciente libro. Cortesía

Este viernes en la Galería Rodolfo Disner a partir de las 20:00 horas se presenta el libro 200 tal vez más de la autoría de Héctor Cortés Mandujano, que estará acompañado del escritor Fausto Carámbura.

Este libro es uno más que se edita bajo el sello de la editorial Tifón, que dirige Juventino Sánchez Vera, personaje con el que Héctor ha publicado sus más recientes libros.

En palabras del editor, Juventino, junto a Héctor Cortés ha publicado un total de 7 libros, y uno más con otra editorial, llamada Almada Brothers, por lo que conjuntamente han apostado a la parte independiente.

Sánchez Vera comentó que él es el encargado del aspecto de la diagramación, producción y publicidad del libro, así como de ver los sitios en los que se presentará.

Dijo que la editorial tiene casi dos años de estar en funcionamiento y que todo nació por la inquietud de Héctor Corté, quien cuenta con muchos libros aún sin publicar.

Agregaron que el modus operandi de la editorial es lanzar un libro y con las ventas que se generen publicar los demás, algo que hasta el momento les ha funcionado, pues ya van para el octavo.

Por otro lado agregó que con la creación de editoriales independientes se ha logrado que el centralismo vaya disminuyendo, ya que anteriormente los escritores tenían que ir hasta México para encontrar una editorial, algo que ya casi no sucede gracias a los sellos independientes.

La galería se encuentra en la 4ª Norte entre 2ª y 3ª Poniente. La entrada es libre.