Una nueva sede de la BBC

El Antiguo Palacio del Ayuntamiento de la Ciudad de México se convertirá en una sede de la BBC, porque en las escalinatas y parte de su interior se podrán tomar fotografías quienes contraigan bodas, celebren bautizos, comuniones, confirmaciones y hasta XV años. Esta idea surgió, nos dicen, del secretario de Cultura, Alfonso Suárez del Real, quien busca que el emblemático edificio sea un símil de la alcaldía de San Francisco, Estados Unidos, que es un punto de referencia para las bodas, además de que en varias ocasiones les habían solicitados permisos para realizar sus sesiones de fotos. Para todos aquellos interesados en inmortalizar sus eventos deberán hacer cita ya, pues el próximo 24 de mayo se abrirá este espacio.

Exlíder del PRI no teme a reapertura de caso

El que está más que echado para adelante es el exdirigente del PRI en la capital del país, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, luego de que la procuradora capitalina, Ernestina Godoy, confirmó la reapertura de la investigación en su contra por el presunto delito de trata de personas. Lo que nos dicen es que don Cuauhtémoc no tiene nada de qué temer porque no le van a encontrar ninguna responsabilidad luego de que hace cinco años se inició el caso. Sin embargo, analiza la posibilidad de promover una queja ante la Comisión de Derechos Humanos de la CDMX por la forma en que han procedido en su contra.

La Ventanilla Única Digital

Los alcaldes de la capital ya fueron notificados que en breve se abrirá la Ventanilla Única Digital, a la que todos deberán estar conectados con la finalidad de que en el gobierno central tengan conocimiento de todos y cada uno de los trámites que se realizan, sobre en todo en materia de construcción, que ha sido un verdadero dolor de cabeza debido a los excesos que se cometieron en el pasado. Sin embargo, algunos alcaldes lo ven con escepticismo, porque existe la idea de que desde la administración local se decidirá si se procede o no con una construcción. El encargado de la Agencia de Innovación Digital, José Merino, deberá hacer un enorme trabajo de convencimiento para que los ediles acepten la medida.

Los roces por operativo en el CH

El operativo de seguridad en el Centro Histórico, a través de los microcuadrantes, ya generó los primeros roces entre comerciantes y autoridades en las redes sociales. Nos platican que la dirigente de los comerciantes informales Diana Sánchez Barrios se enfrascó en una discusión con Dunia Ludlow, la autoridad del Centro Histórico, quien le pidió a la líder de los vendedores ambulantes que no sean explotados niños y personas con discapacidad, a lo que doña Diana la respondió que deberían ser más claros en lo que quieren con este programa y si sabe de algún caso de explotación que presenten las denuncias correspondientes, pero sobre todo, que procedan, pues ellos son la autoridades.