El ataque de #LadySanLuis al futbol mexicano

Un insulto a la inteligencia, pero más al orden y la decencia, fue lo sucedido en el estadio Alfonso Lastras de San Luis Potosí, al término de la final entre el Atlético San Luis y los Dorados de Sinaloa. Una trifulca prefabricada por una mujer, quien no hizo más que lanzar insultos a Diego Maradona, con dos objetivos claros: provocarlo y, cuando explotara, grabarse con su celular para hacer un video que circulara en todo el mundo.

#LadySanLuis hizo el ridículo, mostrando la más baja educación, sólo por llamar la atención. La zona de palcos, donde van los potosinos ricos, se contagió de tan burdo concepto y los insultos fueron contra el entrenador. Desde “¡Maradona se la come!” hasta “¡drogadicto!”, ante la complicidad de la policía.

Claro que Maradona reaccionó. Nunca ha sido estable mentalmente y, después de perder una final que tenía ganada, fue peor. Esto no debería suceder en un estadio. Por eso, la Comisión Disciplinaria; vaya, la Femexfut, debe actuar, ordenar castigos ejemplares, tanto para el Atlético San Luis, como responsable de la seguridad y el orden en el estadio, como para Diego.

El ataque de #LadySanLuis debe tener repercusiones en el gobierno de San Luis Potosí, encabezado por Juan Manuel Carreras. El Gobernador debe tener claro que lo que han hecho es ensuciar la imagen de su estado y actuar inmediatamente es lo que le corresponde. Es una clara agresión ante un ser humano lo hecho por esta señora; claro que deben saber quién es, en el video se ve claramente su identidad. Lo peor fue poner en riesgo a un niño, que estaba muy cerca de lo sucedido.

Una “papa caliente” que tiene en sus manos la Comisión Disciplinaria. Debe aplicar castigos severos a ambos; insisto, ante la decadencia policiaca de San Luis Potosí, el futbol mexicano debe sancionar al equipo local.

En Culiacán también tienen que apelar a la moral. Fue mediática y exitosa la contratación de Maradona, aun cuando todos saben que Mario García es el verdadero artífice del futbol desplegado. No pueden seguir permitiendo los desplantes del argentino, retando a medios de comunicación, dando entrevistas en las que sus ojos están en órbita, solamente declarando “eeeeeeh” durante minutos.

No, Dorados es un equipo muy serio, que debe mostrar respeto a la Liga. Por este club han pasado ideólogos del futbol como Pep Guardiola, Juan Manuel Lillo y estelares como Cuauhtémoc Blanco, Diego Latorre y Sebastián Abreu. Sancionar a Diego y su séquito internamente sería una buena idea; es más, si lo dejan ir, no pasaría nada.

Reaccionen señores federativos. En el ascenso se vivió una de las peores noches. La imagen deteriorada, que dio la vuelta al mundo, vuelve a mostrar que los aficionados que se sienten reyes y reinas, de esos mismos que viajan a los Mundiales y hacen patéticas escenas, deben ser frenados. Así como también los delincuentes que atacaron al camión del Monterrey en Torreón, porque cuando el mundo habló de la agresión a Boca Juniors, se indignaron en la Femexfut, cuando se viven mundos paralelos. ¿O qué diferencia de agresividad hay entre #LadySanLuis, Maradona y quienes aventaron piedras a un camión de un equipo? Ninguna, absolutamente ninguna.

Twitter: @gvlo2008

Contacto: gerardo.velazquez@eluniversalbgwire.com.mx