Abre sus puertas el Jardín Encantado y Artesano

Las cualidades del arte y sus beneficios para moldear el espíritu y los valores son ensalzados por los países más progresistas y modernos.

Es por ello que este 16 de julio abre sus puertas de manera lúdica y con muchos colores y música el Jardín Encantado y Artesano, en donde los pequeños de 4 a 12 años podrán recibir divertidas clases de pintura y música con artistas de la talla de la mezzosoprano Jacinta Fuentes, multipremiada en México y en Estados Unidos, con una trayectoria brillante como el colorido de sus maravillosos vestuarios oaxaqueños con que hace acompañar su prodigiosa voz. También habrá lectura de cuentas y taller de redacción básica infantil de relatos, por parte de su servidora.

En este taller de cupo limitado, los pequeños conocerán de cerca una pieza única en México, el piano Steinway de 1850 que actualmente pertenece a la familia Álvarez Aguilar, reliquia digna de un museo; además tendrán clases de canto, pintura con diferentes técnicas en un horario de 10:00 a 12:00 horas, durante dos semanas.

Para mayores informes se puede llamar al celular 961 6545569 y/o escribir al correo kayramimza@hotmail.com.

El bálsamo para el espíritu de las letras, el canto, la pintura y en general de todo aquello que estimule nuestros sentidos, es un deleite emocional.

La reconstrucción de nuestras heridas como país, estado y familia tiene que ver con la posibilidad sembrar lo más profundamente posible una semilla de amor por lo valioso, por lo especial.

De basura, de miseria, de antihéroes estamos inundados, hasta la comida tiene esa vertiente degenerativa de ser multiprocesada, chatarra, sin nutrientes. Nuestras células cerebrales y físicas naufragan día a día en el desierto de un vacío absoluto que se refleja en los altos índices de desesperanza y suicidio.

De ahí la importancia de sumar desenfrenadamente en un ambiente armónico y solidario todos los esfuerzos, nunca será demasiado, bienvenidos todos los esfuerzos para que en cada casa de Tuxtla, Chiapas y México, haya un músico, un violín, un piano, una flauta, un cello reparando el pasado de alcoholismo, violencia, inseguridad, machismo, etc., que pulula en las paredes de pueblos que no regulan el uso y consumo de esas drogas “lícitas”.

Hace un par de años aproximadamente me impactó muchísimo en una reunión nacional de Determinantes de la Salud en Monterrey, N.L., escuchar la presentación de un grupo de connotados investigadores que explicaron los resultados de un estudio serio sobre el impacto que había tenido en un grupo de adolescentes el haber tomado clases de música, se vio con claridad cómo aquellas adolescentes que sí habían tomado clases de música tenían retraso en su inicio de vida sexual activa y de embarazo a comparación de otro grupo estudiado que no había tenido clases de música o artes.

Cambiemos los gritos por sonatas, las armas por marimbas, los reclamos y amarguras por coros y danzas… ¡el poder está en nuestras entrañas creativas!

Así pues, el Jardín Encantado y Artesano se suma a todas las valiosas iniciativas para fomentar la cultura y el arte en Chiapas. No deje pasar esta oportunidad única para sus hijos. Vamos todos para que la cultura gobierne el pensamiento y el alma.

margaritaeditora@hotmail.com