Carta dirigida a los expresidentes neoliberales

Estimados Ex Presidentes Neoliberales:

Hoy inicia el sexto mes de gobierno de nuestro presidente Andrés Manuel. Ha sido un semestre muy mediocre, lleno de mentiras y engaños, de propaganda chafa contra ustedes, ataques directos a todo el público neoliberal y por supuesto, ataques a la prensa.

Un semestre en que nuestro presidente decidió borrar de un plumazo lo que ustedes habían construido para el bienestar de los mexicanos. Un presidente que en un semestre nos ha dividido entre los amantes de la 4ta transformación y el de los que pensamos diferente.

En fin mis queridos ex presidentes, siento que ya los extraño. Ustedes no dividieron al país. Promovían las inversiones en el extranjero. Promovieron el turismo a nivel mundial. Crearon un extraordinario aeropuerto para ser el Hub más importante en Latinoamérica y así generar mayores inversiones y mayor turismo a nivel. Promovieron a México con la NFL, la Fórmula 1, Base Ball de las grandes ligas, Basket Ball de la NBA, etc.

Combatieron el huachicoleo y se la pelaron al igual que nuestro presidente. Combatieron la corrupción y ahí sí reprobaron grueso. Combatieron al narcotráfico y tampoco les fue bien. Como tampoco le irá a nuestro presidente los próximos 4 años. Combatieron la violencia y nada más na nay… Viajaban como hombres de Estado porque nos representaban a nosotros. Bueno... todo esto… ¡Lo mandó al carajo! ¡TODO!

Pero en fin mis queridos ex presidentes, ahí les va unos hechos comparativos entre ustedes y nuestro presidente: 1.- $ 258,829 millones de pesos, fue el desfalco hecho por 22 gobernadores entre 2012-2017 2.- En 3 meses de gobierno de AMLO, se han TIRADO A LA BASURA ¡311,729 millones de pesos! 3.- En los 1ros 5 MESES de AMLO: ¡11,682 muertos! (12% más que Peña). 4.- En este 1er trimestre, Pemex ¡PERDIÓ $37 mil millones de pesos! 5.- No hay ni médicos ni medicinas suficientes. 6.- En este semestre, 74% de las obras otorgadas, han sido ¡SIN LICITACION!

7.- Las consultas están FUERA DE LA LEY. 8.- Eliminaron las guarderías. 9.- El desempleo ha crecido. 10.- El gabinete está lleno de subsecretarios mentirosos e ignorantes. 11.- En la CDMX, la violencia CRECIÓ 37.3% en comparación con el periodo de Mancera.

En resumen: Ustedes fueron más efectivos que nuestro presidente este 1er semestre. ¡MUCHO MEJOR!

Ya veremos qué pasa en diciembre cuando les vuelva a escribir. Mientras tanto… ¡Sigo sin saber que carajos es la 4ta pinche transformación!