Marcha por la dignidad

Buenos días Chiapas. . .Más de 50 mil ciudadanos provenientes del interior del estado arribaron ayer por la mañana a Tuxtla Gutiérrez para participar en la marcha por la Dignidad de Chiapas, encabezada por el aspirante gubernamental, Eduardo Ramírez Aguilar, opositor a las intromisiones centralistas en la vida política de la entidad.

Arriba de un templete improvisado y colocado en la avenida central, entre 3ª. y 4ª. Oriente de la Capital, Ramírez Aguilar denunció que han querido doblegarlo y espantarlo llegando al grado de atentar contra su tranquilidad y la propia de su familia. “Si me quieren ver de rodillas, no lo van a lograr”, dijo.

Al grito de los miles de presentes de “no estás solo”, “no estás solo”, “no estás solo” el político comiteco, reitero: “Aquí nací, aquí crecí, aquí estudié, aquí vivo y aquí me quiero morir. No vengo a hacer turismo político, yo no vengo los fines de semana a hacer propuestas políticas, quiero que para Chiapas sea otro su destino”, reiteró.

También dijo que el Movimiento por la Dignidad de Chiapas no es de un solo hombre, sino de toda la ciudadanía que está en contra de las imposiciones del centro del país. Al tiempo de explicar que el Movimiento tiene tres ejes fundamentales: Darle oportunidades laborales a los jóvenes que terminan una carrera y carecen de empleos; razón por la que creará un Comité por la Dignidad de los Jóvenes.

En ese sentido, manifestó que deben crearse carreras técnicas y profesionales afines a las demandas existentes en Chiapas, con el propósito de que haya empleo para la juventud de la entidad;  esa que ya no es el futuro del estado sino el presente, dijo.

También se manifestó en contra del maltrato a las mujeres de Chiapas. Pidió trabajar para evitar que ya no haya más mujeres maltratadas, asesinadas y violencia en contra de ellas; al tiempo de convocar a los padres de familias a educar a sus hijos con respeto, y no dejar todo en manos de las escuelas.

Otro de los ejes propuestos por Eduardo Ramírez Aguilar, son las tarifas preferenciales argumentando que Chiapas aportar el 30 por ciento de la energía eléctrica que se produce a nivel nacional, mientras los chiapanecos pagan los recibos más caros; situación que afecta la economía de las clases populares de la entidad.

Además, hizo un respetuoso llamado a la Federación para que asigne mayor presupuesto a la entidad para la contratación de médicos y enfermeras que hacen tanta falta en los más de 20 hospitales que están totalmente terminados y equipados, pero no le alcanza la economía al Gobierno del Estado para ponerlos en marcha en beneficio de miles de chiapanecos que reclaman y se merecen la atención médica.

Se declaró respetuoso de las diferencias de opinión. Dijo que la lucha no es entre los chiapanecos, ni en contra de quienes militan en otros partidos políticos, sino en contra de las imposiciones centralistas.

Anunció que con la marcha de ayer, concluyen las movilizaciones y se irá a recorrer todos los municipios chiapanecos para difundir el Movimiento por la Dignidad de Chiapas; acción con la que estaría iniciando su precampaña en la búsqueda de la candidatura gubernamental de la entidad, digo yo.

Chilmol político

El senador Luis Armando Melgar Bravo, hizo un llamado para elegir la mejor propuesta para Chiapas, durante una entrevista que concediera a un diario de circulación local; donde manifestó que se debe entender que el que salga debe ser una persona con la mejor propuesta, con la mayor solvencia moral. “Tiene que ser un gran candidato de unidad y ganar la constitucional”, dijo* * *El senador del PRI y precandidato a la gubernatura Roberto Albores Gleason, inició su precampaña en el municipio de Cintalapa, Jiquipilas y Ocozocoautla donde hubo presencia de la militancia tricolor; situación que era de esperarse porque es la zona que domina de alguna manera el dirigente estatal del tricolor, Julián Nazar Morales, quien estuvo presente en dichos eventos* * *La Comisión Estatal de Procesos Internos del CDE del PRI en Chiapas, órgano auxiliar en la Comisión Nacional de Procesos Internos del instituto político registró a los aspirantes a precandidatos a diputados federales, pero de acuerdo al convenio nacional de coalición PRI-PVEM; al tricolor únicamente le corresponde poner candidatos en los distritos electoral federal de Tapachula, Huehuetán y San Cristóbal de Las Casas* * *Leal y profesional con resultados positivos como ha sido su desempeño en la Secretaría Técnica del Gobierno del Estado, Roberto Rubio Montejo prepara sus maletas para cuando den la orden de arranque en los procesos a cargos de elección popular donde lo ubican los expertos en política* * *El secretario de Obras Públicas y Comunicaciones (SOPyC), Jorge Alberto Betancourt Esponda, anunció que en el presupuesto 2018 se gestiona recursos para dar continuidad a la Segunda Etapa de Modernización de la carretera La Línea, en Arriaga* * *La Fiscalía General del Estado (FGE) continúa las investigaciones en torno al homicidio del biólogo Adán Gómez González, quien apareció muerto la mañana del sábado en un terreno baldío sobre la carretera Tuxtla-Aeropuerto Ángel Albino Corzo; mismo que presentó diversas lesiones por arma blanca, conmocionando a la ciudadanía tuxtleca. Incluso, hubo manifestaciones de justicia y por faltas de seguridad en la Capital, cuando ni la propia Fiscalía General del Estado, sabe de las razones que tuvieron para segarlo de la existencia. Deben dejar que las autoridades hagan su chamba y después sacar conclusiones, sin politizar una pérdida tan lamentable* * *Done su sangre. Hoy por ellos, mañana por usted; nadie sabe cuándo la necesitará* * *Coopere con la Cruz Roja, algún día lo ayudará* * *Nos vemos y escuchamos por TVO Cuarto Poder de lunes a viernes de 9:00 a 10:00 de la mañana por www.cuartopoder.mx.

La pregunta del día

¿Atentando contra la tranquilidad de Eduardo Ramírez, pretenden quitarle la presencia social que tiene en Chiapas?.