PRD con ERA

Buenos días Chiapas… José Daniel Gómez Martínez, Vicepresidente de la Mesa Directiva del IX Consejo Estatal del PRD, dejó en claro que Eduardo Ramírez Aguilar cuenta con el respaldo no únicamente de los integrantes de dicha mesa Directiva, sino también de los consejeros estatales de ese instituto político; así que las adhesiones a favor del “Jaguar Negro” crecen cada día que pasa y fortalecen sus intenciones de ser quien vaya por la candidatura común.

En las próximas horas, el Consejo Electivo decidirá al candidato propuesto por el partido del Sol Azteca para encabezar dicha candidatura gubernamental, luego de informar que ya se han reunido y analizado las propuestas, donde Eduardo Ramírez Aguilar es la mejor persona y reúne el perfil para encabezar una candidatura ganadora; argumentando que Ramírez Aguilar tiene sus orígenes en la izquierda, además de ser un ciudadano de trabajo y esfuerzos.

Gómez Martínez llamó a los demás aspirantes a sumarse al proyecto ganador que encabezaría Eduardo Ramírez, si su interés es trabajar por la ciudadanía chiapaneca antes que sus intereses personales; así que ahí está la invitación para quien le venga la camisa.

Mientras tanto, Ramírez Aguilar y Enoc Hernández Cruz comieron el miércoles en conocido restaurante del Boulevard Belisario Domínguez de la capital, quizás para intercambiar ideas y acuerdos; luego de que Noquito dejara la dirigencia estatal del Partido Podemos Mover a Chiapas, con el propósito de buscar la candidatura común a la gubernatura de la entidad con la compañía de su esposa Dulce Gallegos, quien renunció a la dirección general del Sistema Chiapaneco de Radio televisión y Cinematografía.

José Antonio Aguilar Bodegas no quita el dedo del renglón y espera que la dirigencia nacional perredista diga algo, porque son dos acciones diferentes las que están tomando el CEN y el Comité Ejecutivo Estatal del perredismo; así que es cuestión de tiempo para saber quién será el candidato perredista que irá al proceso interno, donde designarán al que deberá contender contra Roberto Albores Gleason y Rutilio Escandón cadenas.

Por cierto, por el lado del CEN del PRI están buscando alternativas para hacer ganar en Chiapas a sus respectivos candidatos a la presidencia de la República y a la gubernatura. Ya lo habíamos adelantando, Luis Ignacio Avendaño Bermúdez renunció a la delegación de la Sedesol en la entidad, siendo designado ayer en su lugar el priísta Lacho Ruiz, quien rindió protesta en la Ciudad de México ante el titular federal Eviel Pérez Magaña.

Lacho Ruiz ya fue alcalde de La Concordia, diputado Local y su más reciente trabajo fue en esta administración gubernamental, donde desempeñó el cargo de director del Registro Público de la Propiedad y de Comercio; mismo que se suma a la designación del también priísta-alborista Jorge Constantino Kanter, como delegado de Prospera. Desde luego, todavía faltan otros nombramientos en las delegaciones federales, pensando que esa es la solución para minimizar a los oponentes político-electorales de Chiapas.

Chilmol político

Como parte de los compromisos asumidos en la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia, el Fiscal General de Chiapas, Raciel López Salazar, anunció la creación de la Fiscalía para la Investigación y Persecución de los delitos de Desaparición de Personas y Desaparición cometida por particulares, misma que estará a cargo de Roger Vicente Reyes Estrada, quien tiene la encomienda de dar atención a cada denuncia y de no burocratizar el servicio, porque de lo que se trata es de reaccionar de manera rápida para localizar a quienes sean reportados. Por cierto, Raciel López Salazar realizó la rotación de Fiscales de Distrito y de materia quedando José Luis Mercado Orduña en la Fiscalía de Distrito Fronterizo Sierra; Carlos Alberto Montesinos García, Fiscal de Distrito Istmo Costa; Rafael Martínez Ruiz, Fiscal de Distrito Altos; Arturo Pablo Liévano Flores, Fiscal de Distrito Selva; Armando Pérez Narváez, Fiscal de Distrito Fronterizo Costa; y Javier López González, Fiscal de Distrito Norte. Además, Rogelio Estrada Heleria fue designado como nuevo Fiscal contra la Corrupción; Horacio Reyes Pérez, Fiscal contra la Tortura; Olger Villanueva Ovando, Fiscal de Abigeato; y Darinel Niño Alegría, Fiscal de Adolescentes* * *Reapareció Fabián Estrada de Coss quien visitó la colonia Diana Laura para brindarle a sus habitantes atención médica, odontológica, optométrica y servicio de estilista profesional completamente gratis; anunciando que seguirá llegando a más colonias de la Capital para que más tuxtlecos puedan tener acceso a estos servicios. Fabián busca ser candidato a diputado local* * *Los distribuidores de drogas andan en lo suyo, pero los elementos de las diversas corporaciones policíacas de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Chiapas, han multiplicado sus actividades de vigilancia y patrullaje para evitar que estos parásitos envenene a la ciudadanía; así que los están poniendo tras las rejas como sucedió en la propia Tuxtla Gutiérrez y Huehuetán. Bien* * *Jorge Betancourt Esponda, secretario de Obras Públicas y Comunicaciones, presentó el nuevo “Corredor Carretero de Chiapas”, mismo que conectará a las diversas regiones de Chiapas con Oaxaca, Veracruz y Centroamérica; cuya inversión conjunta supera los 3 mil millones de pesos, obras que incentivan el desarrollo económico, social y turístico, entre otras áreas de interés, ofreciendo además una nueva realidad para los pueblos de Chiapas. Sin descontar las obras relacionadas con la salud y la educación que se realizan en la administración del gobernador Manuel Velasco* * *Done su sangre. Hoy por ellos, mañana por usted; nadie sabe cuándo la necesitará* * *Coopere con la Cruz Roja, algún día lo ayudará* * *Nos vemos y escuchamos por TVO Noticia Al Momento de Cuarto Poder de lunes a viernes de 9:00 a 10:00 de la mañana por www.cuartopoder.mx

La pregunta del día

¿Habrán negociado algo Eduardo Ramírez y Enoc Hernández rumbo a la gubernatura?