Desestabilidad política

Buenos días Chiapas… El senador chiapaneco Eduardo Ramírez Aguilar,se deslindó públicamente de la serie de acciones desestabilizadoras que se vienen efectuando en varios puntos de la entidad, y las cuales, a través de las redes sociales, gente sin oficio pretende endilgarle. Dichos mensajes de odio en redes sociales, dijo el político comiteco, únicamente buscan confundir a la población; “esto no solamente es rotundamente falso, es un insulto a la inteligencia de las y los chiapanecos”, señala.

Ramírez Aguilar también señala en su mensaje de deslinde que: “Las fake news (noticias falsas) son una práctica cobarde y baja, detrás de las que se esconden intereses perversos y mezquinos, que únicamente abonan a un clima de incertidumbre y odio, cuando lo que realmente necesitamos es generar un ambiente esperanzador de unidad. Hay quien piensa que sembrando odio y mentiras pueden cosechar paz o logros personales. Allá ellos”.

“Por mi parte, quiero decirles que mi agenda de trabajo ha sido muy intensa en el senado, trabajando en temas como la guardia nacional, donde pretendemos afianzar la seguridad pública y que el estado de derecho impere no solo en Chiapas, sino en todo el país, en apego a los derechos humanos. Es un tema que definitivamente requiere todo mi esfuerzo y capacidad”, agrega.

Explica que después de lo anterior, seguirá trabajando para echar abajo la reforma educativa del sexenio pasado, para institucionalizar la austeridad y la revocación de mandato; entre muchos otros temas importantísimos en la vida pública nacional.

Ramírez Aguilar tiene razón cuando manifiesta que los procesos electorales ya pasaron. Hay que dejar de lado los intereses personales y avocarse a la unidad nacional a la que ha llamado el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

“A todos los que amamos esta tierra y crecimos en ella nos conviene que Chiapas siga en la ruta de la transformación, por el bien de todos y de nuestros seres queridos que allí radican”, concluyó el senador chiapaneco.

Desde hace varias semanas, gente sin escrúpulos, sin dar la cara y utilizando las redes sociales ha estado enviando mensajes de texto en contra del senador Eduardo Ramírez Aguilar, acusándolo sin fundamento alguno de ser el responsable de las acciones desestabilizadoras que se efectúan en algunos municipios de la entidad; pretendiendo confrontarlo con quien manda en Chiapas y así sacar raja política para beneficio personal o de grupo de quién o quiénes están detrás de estos libelos.

Como el propio Ramírez Aguilar lo señala en su escrito, las elecciones fueron el pasado 1º de julio del 2018, ahora cada uno que se ponga a trabajar en la parte que le corresponde para cumplirle a la ciudadanía que les dio la confianza en las urnas y para que Chiapas logre el desarrollo económico que tanta falta le hace; no son tiempos de calenturas políticas ni momentos de desestabilizar a la administración que encabeza Rutilio Escandón Cadenas, pero si existen agentes externos o emisarios del pasado que pretenden algo turbio deben ser exhibidos públicamente y encarcelados.

Chilmol político

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas participó como testigo de honor en la Firma de Convenio de Colaboración Académica entre la Auditoria Superior del Estado y la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach), encabezadas por sus titulares maestro Uriel Estrada Martínez y el doctor Carlos Natarén Nandayapa. El mandatario anunció que se erradicará la cultura que gobiernos tradicionales implementaron para desfalcar a las instituciones del país, manifestando que se combatirá a fondo el circulo vicioso de la corrupción y la impunidad* * *Personalmente el secretario general de Gobierno, Ismael Brito Mazariegos, recibió y atendió a una comisión de maestros de la CNTE pertenecientes a la Asamblea Estatal Democrática de al Sección 40, quienes le entregaron su pliego petitorio y como respuesta el encargado de la política interna de Chiapas les anunció la instalación de mesas de trabajo para atender sus demandas que tienen que ver con el Isstech y el Inifech. Por cierto, también por medio del diálogo se logró resolver el conflicto que había entre Pueblo Nuevo y Rincón Chamula, liberando a las 13 personas que estaban retenidas. * * *La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Adolescentes, realizó pláticas “Prevención del delito en Adolescentes” en la Escuela Secundaria Técnica número 5 del municipio de Mezcalapa, beneficiando a 256 estudiantes de primero, segundo y tercer grado; además realizó la plática informativa “Comunicación entre padres e hijos” a 60 padres de familia de esa institución. Con relación a los hechos suscitados en Chicomuselo, donde resultó lesionado por proyectil de arma de fuego en la cabeza el locutor Bersaín Gálvez Ramírez, la Fiscalía General del Estado continúa las investigaciones* * *El secretario de Obras Públicas, César Julio de Coss Tovilla, inauguró la “Semana de la Salud” y reactivó el dispensario médico en beneficio de quienes laboran en la institución, con el propósito de fomentar la cultura de la prevención en los trabajadores de la institución; así los lunes, martes y miércoles en un horario de 8:30 a 14:00 horas, los empleados y sus familiares, podrán gozar de los servicios gratuitos de odontología, optometría, nutriología y medicina general* * *El doctor Javier Castellanos Coutiño estuvo ayer en el auditorio doctor Carlos Cuesy Pola de la Facultad de Medicina de la Unach, donde el pionero de la trasplantología en Latinoamérica, impartió la conferencia magistral: “Cultura y Educación de la Donación Cadavérica en Chiapas”* * *Done su sangre. Hoy por ellos, mañana por usted; nadie sabe cuándo la necesitará* * *Coopere con la Cruz Roja, algún día lo ayudará* * *Nos vemos y escuchamos por TVO Cuarto Poder de lunes a viernes de 8:00 a 9:00 de la mañana por www.cuartopoder.mx

La pregunta del día

¿Seguirán permitiendo los actos vandálicos de normalistas en perjuicio de la ciudadanía?