Agroindustria

Buenos días Chiapas… En todo Chiapas tenemos un enorme potencial de desarrollo sustentado en la riqueza de nuestros recursos naturales, en la capacidad de trabajo de nuestra gente y en las inmejorables condiciones para atraer inversión. También tenemos a favor la estratégica ubicación de nuestro estado que nos conecta con Centroamérica y otros países, y próximamente con la nueva Zona Económica Especial en Puerto Chiapas estaremos ampliando aún más nuestras posibilidades de intercambio comercial.

Para el gobernador Manuel Velasco Coello, toda inversión pública o privada, para ser sustentable debe generar entre otros beneficios, un mayor número de empleos -que ha sido siempre el principal interés en las familias-, y generador de un círculo virtuoso en la economía, los hogares y la sociedad. Así se crea un sólido mercado interno, base para el crecimiento sostenido en el corto, mediano y largo plazo.

El nuevo clima de confianza hacia Chiapas, considerado uno de las cinco estados del país con mayores facilidades para hacer negocios, logrado por Manuel Velasco, ha motivado que las empresas, sobre todo aquellas vinculadas con la agroindustria y el comercio, realizaran una importante derrama entre las que destacan Marina Azul y Acuagranjas Dos Lagos, que se fortalecen y amplían su potencial productivo a mercados internacionales.

En esta ocasión y desde el ejido Bajo Amacohite en el municipio de Ostuacán, el gobernador Manuel Velasco Coello y la empresa Acuagranjas Dos Lagos anunciaron el proyecto de expansión en el que se invertirán 50 millones de pesos y se crearán 350 nuevos empleos que se suman a los cuatro mil 500 que actualmente generan a favor de las familias chiapanecas, fortaleciendo la acuacultura comercial e incrementando la exportación de tilapia hacia mercados nacionales e internacionales.

En Chiapas se cuenta con un gobierno de puertas abiertas y facilitador de condiciones para la inversión a través de la agroindustria, y este nuevo proyecto es prueba de ello y de los beneficios que se derivan de esa política de apertura a la inversión privada pues permitirá aumentar la capacidad de producción, cumpliendo con estándares de calidad que exige el mercado internacional, por ello Regal Springs-Acuagranjas Dos Lagos ha mostrado su compromiso con este gobierno, para seguir avanzando con esa política que genera más y mejores condiciones para continuar desarrollándose y fortaleciendo.

Los gobiernos estatal y federal suman esfuerzos y recursos para desarrollar y modernizar integralmente la producción pesquera y acuícola de autoconsumo y comercial, mediante inversiones que contribuyan al mejoramiento de la infraestructura técnica y tecnológica entre los sistemas lagunarios en las diferentes regiones, a fin de beneficiar directamente a las familias que viven de esta actividad económica primaria.

Estas acciones conjuntas entre el sector privado y el gobierno son transcendentales para mantener una economía en crecimiento, ya que gracias a estos proyectos productivos de gran escala y a su ubicación estratégica, Chiapas se encuentra en el panorama mundial de producción e industrialización de alimentos y productos regionales de alta calidad y valor agregado.

Hay muchos proyectos para que Acuagranjas se siga consolidando y siendo ejemplo, no solo en nuestro estado, sino a nivel nacional e incluso internacional. Solo hay tres empresas como ésta en el mundo y seguramente Acuagranjas Regal Springs llegará a ser la mejor en producción y exportación de tilapia, por eso Manuel Velasco señaló que se seguirá apoyando a este tipo de empresas en la entidad.

A pesar de que 2013 fue un año complejo en el arranque de su administración, el gobernador Manuel Velasco Coello ha puesto de manifiesto una amplia visión sobre el crecimiento que requiere Chiapas y que con una adecuada planeación y disciplina en el ejercicio de los recursos, se pueden impulsar los grandes proyectos e inversiones, con excelentes resultados.

Labor incansable la de Velasco Coello para que Chiapas avance y se constituya como un gran productor de los alimentos que necesita la gente para crecer en su calidad de vida, pero que también contribuyen al crecimiento económico de la entidad. 

 Chilmol político

Mil 429 personas han sido beneficiadas con la libertad anticipada en Chiapas, dio a conocer el gobernador Manuel Velasco Coello, luego de hacer entrega de 174 actas de liberación a igual número de ciudadanos que se encontraban internados en sendos penales de Chiapas; mismos que –seguramente- enmendarán los errores del pasado y saldrán adelante a lado de sus familiares. “El mejor camino que pueden tener para sus familias es ser mujeres y hombres de bien, dedicados al trabajo y alejados de los vicios”, dijo el gobernador, a quienes les hizo entrega de apoyos económicos para que retornaran a sus lugares de origen. El presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, magistrado Rutilio Escandón Cadenas, expuso que en Chiapas se imparte justicia sin diferenciar etnia, religión o nacionalidad, con el objetivo de fortalecer el tejido social; luego de la liberación de 14 mujeres y 160 hombres, siendo 18 de origen centroamericano: cuatro de Honduras, cuatro de El Salvador y 10 de Guatemala, quienes permanecieron en prisiones estatales tras haber cometido algún delito. De las 174 personas que recobraron su libertad, 105 lograron este beneficio por sentencia suspendida y 69 por desistimiento de la acción penal. Sin duda alguna, es una magnífica oportunidad que les está dando la vida a los ahora ex reos para enmendar el camino y dejar en el pasado la razón que los llevó a la cárcel* * *Done su sangre. Hoy por ellos, mañana por usted; nadie sabe cuándo la necesitará* * *Coopere con la Cruz Roja, algún día lo ayudará* * *Nos vemos y escuchamos por TVO Cuarto Poder de lunes a viernes de 9:00 a 10:00 de la mañana por www.cuatopoder.mx

 La pregunta del día

¿Aprovecharán la oportunidad los ex reos para convertirse en gente de bien?