Mujer, grita si te sientes en peligro

Se ha desatado una ola de secuestros a mujeres en las inmediaciones de las estaciones del Metro. Los agresores fingen ser conocidos de las víctimas y simulan tener una discusión de pareja para evitar llamar la atención de la gente alrededor.

Esta lamentable situación ha tomado por sorpresa a la sociedad capitalina, pero también a las autoridades del gobierno de la ciudad. Y esto último es preocupante.

Al momento de escribir estas líneas no se ha desmembrado ni una célula de secuestradores; al contrario, la PGJ intentó desestimar la situación al no contar con denuncias, porque de ninguna manera las denuncias hechas en redes sociales son casos aislados.

Nosotros, como habitantes de esta ciudad, no podemos ser indiferentes ante la realidad. Hombres y mujeres debemos actuar, estar más alerta para detectar cualquier indicio de este infame modus operandi.

Quien sea testigo de un jaloneo o agresión verbal debe en primera instancia buscar a un agente de la policía o, en su defecto, tratar de intervenir. La violencia de género no es «cosa de ellos» cuando un hombre violenta a su pareja.

El gobierno de la doctora Claudia Sheimbaun, además de atacar este problema, debe cortar de raíz el comercio informal en las estaciones de transferencia modal porque según los casos denunciados en la estación del metro Taxqueña venden agua adulterada que desvanece a las víctimas, lo que facilita su rapto.

El gobierno debe ser sensible ante la marcha de miles de mujeres contra los feminicidios y su demanda para acabar con los secuestros en el Metro y la violencia de género, ante el desesperado clamor de: Ni una más.

En defensa de ellas, han comenzado a surgir algunos grupos ciudadanos expertos en defensa personal y artes marciales que recorrerán las estaciones de más riesgo como Martín Carrera, Pantitlán y Observatorio.

El objetivo de los vengadores anónimos será ubicar a estas bandas de delincuenciales y retenerlos hasta que sean consignados por la autoridad, esto si no es que antes. Y piden a las mujeres que se sientan en peligro que griten pidiendo ayuda para acudir en su defensa.

Lamentable que el único acceso a la justicia que queda para algunos sea la justicia por propia mano.

Periscopio. Luego del desabasto de gasolina en Jalisco y el trato desigual que recibe la entidad por parte del gobierno federal, ha despertado el fantasma del separatismo.

Ahora se encuentra en gestación un partido político cuya bandera será la creación de la República de Nueva Galicia.

Radar de lo absurdo. Osezno, el que hicieron en la Secretaría de Cultura al equivocar la fecha del aniversario de la Constitución (5 de febrero) con la fecha de la batalla de Puebla.

Mega oso, del vocero de la dependencia al intentar tomarle el pelo al pueblo y querer zafarse del gazapo acusando fake news.

Bitácora de Los Ángeles del Gordo. El movimiento antivacunas ya generó una epidemia de sarampión en la costa este de EU. México debe estar alerta porque aquí también hay algunos idiotas que atentan contra el derecho a la salud de los niños.