Hubo actividad en el diamante de Caña Hueca

A excepción del conjunto de Apaches, el resto de los equipos de las categorías libre, primera y segunda fuerza varonil cumplieron con el llamado que hizo la directiva de la Liga Municipal de Softbol de Tuxtla Gutiérrez para enfrentar la jornada cinco del campeonato, en el campo de pelota suave del parque Caña Hueca.

De la categoría libre se realizó un partido y estuvo a cargo de Rovisán y Pikapiedras y del cual el primer cuadro se apuntó la victoria por 13 carreras 3. Alexis Solís triunfó en el centro del diamante y dejó la derrota a su antagonista Rigoberto Morales.

En lo que respecta a la primera fuerza, Pumach logró imponer sus condiciones ante Reales por amplia ventaja de 22 carrera a 9, gracias al sólido picheo de Rodrigo Arrazola, quien dejó la derrota al lanzador Alfredo Dorantes. Al término de ese duelo, Chutis se midió con Ocelotes y lo venció por pizarra de 10-9. Mario García fue el ganador y Jorge Rodas el que cargó con el revés.

El equipo de Petroleros por su parte tuvo actividad junto con Mustang, al que derrotó por 10-3. De este cotejo, Alfonso Gutiérrez se adjudicó la victoria en la lomita de las responsabilidades y el descalabro fue para César Morales.

En otros resultados de segunda fuerza, Pejelagartos venció por 10-7 a la novena de Alianza. Mario García Jr., tras lograr dominar la ofensiva rival, se llevó los honores, mientras que Édgar Velázquez se quedó con la derrota.

Para esta fecha Cafetaleros se alzó con un triunfo de 7-0 luego de que Apaches no completara su cuadro para enfrentar dicho compromiso, por lo que le confiscado. Finalmente Ducks cumplió con el último juego ante Malochos, al que venció por 10 carreras a 8. Ricardo Pineda fue el pícher ganador y Octavio García el perdedor.