Huracán Florence se fortalece rumbo a Estados Unidos
La imagen satelital muestra la trayectoria de Florence. AP

El huracán Florence se fortaleció rápidamente en el Atlántico, mientras se dirige hacia la costa Este de Estados Unidos en donde podría tocar tierra a media semana posiblemente como una temible tormenta categoría 4, declararon los meteorólogos.

Los pronósticos del Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Miami indican por ahora que Florence podría entrar a tierra el jueves en algún lugar entre los estados de Carolina del Sur, Carolina del Norte y Virginia.

Ayer Florence era un huracán categoría 2 con vientos máximos sostenidos de 105 millas por hora (165 kilómetros por hora) y se ubicaba a mil cinco kilómetros al sureste de Bermuda, según el más reciente reporte del Centro Nacional de Huracanes con sede en Miami.

Florence, que ya llegó a ser categoría 4 la semana pasada, se desplazaba en dirección Oeste a nueve millas por hora (15 kilómetros por hora).

“Se espera que Florence se convierta en un huracán mayor esta mañana y que permanezca como un huracán extremadamente peligroso hasta el jueves”, señaló el CNH. Cualquier huracán de categoría 3, 4 o 5 se clasifica como un huracán mayor.

El meteorólogo de AccuWeather, Brett Rossi, advirtió que el terreno en Carolina del Norte, Carolina del Sur y Virginia ya está saturado por las recientes lluvias y que los ríos ya se encuentran altos por lo que la tormenta cuando se mueva lentamente agravará la situación.

“Florence podría arrojar un pie (30 centímetros) de lluvia en lugares que no lo pueden soportar, lo que provocaría una situación de inundación muy aterradora en algunas áreas”, comunicó Rossi al diario Usa Today.