Ibrahimovic irá al Mundial pero no pisará el césped
El papel del delantero en la Copa del Mundo será mostrar cómo las tecnologías de la empresa que le patrocina ayudan a los seguidores a hacer sus pagos más rápidos. Cortesía

El delantero sueco Zlatan Ibrahimovic, que renunció a la selección tras la Eurocopa 2016, estará en el Mundial de Rusia de este verano, aunque no con el combinado sueco que entrena Jan “Janne” Andersson, sino de la mano de una conocida marca comercial de la que protagonizará una campaña publicitaria.

El que fuera delantero del Barcelona, Juventus, Milán, Inter y Manchester United, ahora en Los Ángeles Galaxy de la MLS estadounidense, ha lanzado durante las últimas semanas varios mensajes que podían dar a entender que podría regresar a la escuadra escandinava, que logró el billete a Rusia 2018 sin su concurso y tras eliminar a Italia en la repesca.

No obstante, a finales de abril la Federación Sueca de Futbol confirmó que la retirada de la selección continúa siendo “vigente” por lo que el jugador no será seleccionable para el técnico del combinado sueco.

Finalmente, esta semana Ibrahimovic y la marca de tarjetas de crédito estadounidense Visa confirmaron que el delantero irá a Rusia 2018, pero como imagen de esta compañía en la campaña que va a realizar para promover el uso de pagos electrónicos entre los aficionados que acudan a ver el torneo.

El jugador lo hizo público a través de un curioso video publicado en sus perfiles de las redes sociales, en el que se simulaba una rueda de prensa en la que Ibra anunciaba que acudiría al Mundial él solo. “Un Mundial sin mí no merece la pena ser visto”, anunciaba en este curioso “spot” comercial.

El papel del delantero en la Copa del Mundo será mostrar cómo las tecnologías de la empresa que le patrocina ayudan a los seguidores a hacer sus pagos más rápidos y no perderse ningún momento del torneo, acompañado por varios jugadores de Futbol de estilo libre y personas influyentes en las redes sociales de distintos países.