Ideas Ch’ieltik dialoga con autoridades y sociedad

En el marco de la celebración del premio recibido en materia de Derechos Humanos por parte del gobierno de Francia, la organización Ideas Ch´ieltik llevó a cabo un diálogo con asociaciones civiles, docentes y autoridades educativas.

Representantes de las instituciones del nivel medio superior, agradecieron y respaldaron la labor de Ideas.

Entre las instituciones participantes estuvieron del Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach) plantel 175, Chiloljá municipio de San Juan Cancuc y de Nuevo San Juan Chamula (plantel 109), así como del municipio de Las Margaritas.

También asistieron docentes y autoridades del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (plantel 18) en Chenalhó y la Coordinación de Vinculación de la Zona Altos-Fronteriza de esta misma institución.

Cabe recordar que Ideas Ch’ieltik A.C. México recibió una mención especial en la categoría de “Promoción y protección de los derechos sexuales y reproductivos” por su destacada labor y valor altamente innovador en materia de prevención de matrimonios forzados, uniones y embarazos a temprana edad con adolescentes de los pueblos originarios de Chiapas.

Anne Grillo, embajadora de Francia en México, entregó este premio en una ceremonia privada en la Ciudad de México a educadores y jóvenes indígenas chiapanecos, el pasado mes de mayo.

El premio fue compartido con otros proyectos provenientes de países como Benín, China, El Congo, Egipto, Haití, Mauritania, Pakistán, Perú y Rusia. 

Desde 1988 el premio ha distinguido acciones y proyectos en todo el mundo que destacan por su trabajo en materia de defensa y promoción de los Derechos Humanos.

En su última edición, el jurado eligió las mejores iniciativas en los temas de “Libertad de expresión, libertad de prensa y periodismo” y “Promoción y protección de los derechos sexuales y reproductivos”.