IEPC adeuda renta de inmueble, acusan
El propietario dijo que los funcionarios se llevan cosas a escondidas. Ramón García / CP

El propietario del inmueble donde el IEPC instaló el Comité Municipal denuncia que la institución adeuda dos meses de renta; acusó que ayer en la madrugada un grupo de personas sacó algunas cosas del lugar, por lo que teme que la dejen vacía y no cubran el adeudo.

En entrevista, Marcos Escobar Rodríguez, dueño del inmueble ubicado en la calle Matías de Córdova número 5, cerca de la Presidencia Municipal de Mazatán, dijo que el local tiene alguna cosas “pero en la calle están montones de basura y material del IEPC”.

Escobar Rodríguez dijo que además hay denuncias del actuar de los funcionarios del IEPC en Mazatán, porque de madrugada trabajan y se llevan cosas e incluso, señaló que a lado del inmueble hay una casa en renta y “extrañamente los funcionarios invadieron ese espacio forzando las puertas para sacar algunas cosas sin ser vistos y dejaron abiertas las puertas”.

Comentó que de la capital del estado llegaron para contratar el inmueble y ubicar las oficinas, se firmó contrato de arrendamiento, del cual hasta el momento le deben dos meses de renta, sin que hayan tenido comunicación alguna con él.

“Si se rentó el local es porque necesitamos recursos económicos y no para regalar esos meses”, dijo el propietario, quien además agregó que en operación “hormiga” los trabajadores sacan maletas, por lo cual pidió a las autoridades del IEPC cumplir con el compromiso.

Finalmente, agregó que con los funcionarios del IEPC no tiene contacto porque conoce la poca calidad moral que tienen y no son dignas de confianza; pide que paguen la renta y desocupen el inmueble.