Ilumina gobernador colonias de Tuxtla

Como parte del Programa Permanente de luminarias, el gobernador Manuel Velasco Coello, recorrió diferentes colonias populares de Tuxtla Gutiérrez para supervisar la instalación y el buen funcionamiento de las nuevas lámparas con tecnología LED, con la que se busca dar mayor seguridad a la ciudadanía y un nuevo rostro a la capital chiapaneca.

Las colonias recorridas, que ya poseen este esquema de modernización de alumbrado público son, Las Granjas, Jardines del Norte, Yuquis, Democrática, Las Flores y Paulino Aguilar.

En este marco, el gobernador Velasco atendió a las familias tuxtlecas, ante quienes destacó que su Gobierno continúa trabajando con acciones como la pavimentación de calles y rescate de espacios públicos de las colonias, barrios y ejidos, a fin de mejorar integralmente el rostro urbano y elevar la calidad de vida de la población.

Asimismo, explicó que este importante programa contribuirá a lograr una ciudad más iluminada y segura para las familias y los visitantes.

"Estamos redoblando los esfuerzos para ir iluminando más colonias en el menor tiempo posible, sin duda estamos dando solución a una de las demandas más sentidas de las y los tuxtlecos.  Chiapas se está transformando”, aseguró.

Velasco Coello resaltó que consolidar el desarrollo, progreso y transformación de los municipios y del estado es tarea de todos, por ello hizo un llamado a la población a que se conviertan en los primeros en denunciar y exigir que las autoridades municipales y estatales se comprometan en sus responsabilidades que es garantizar servicios públicos de calidad.

Durante su recorrido, el mandatario señaló que a través de este programa se pretende instalar más de 12 mil luminarias en toda la capital chiapaneca, con la finalidad de que las y los tuxtlecos cuenten con calles más dignas y más seguras.

Explicó que el objetivo de esta iniciativa consiste en instalar nuevas luminarias con tecnología LED, las cuales aportarán más del 50 por ciento de ahorro en consumo energético, con lo que se mejorará la eficiencia en la estructura de alumbrado público en la capital de Chiapas.

Ante habitantes de las distintas colonias, el gobernador puntualizó que en todo Chiapas se llevan a cabo una serie de acciones que mejoren el rostro de cada municipio, para que la entidad siga siendo un lugar seguro para vivir y visitar.

En este sentido, aseguró que su administración trabajará de manera coordinada y responsable con cada uno de los ayuntamientos electos por la ciudadanía, con el fin de tener un fortalecimiento permanente no sólo de este servicio público, sino en general del desarrollo urbano en los 122 municipios de Chiapas.