Directivos de la Facultad de Lenguas Tuxtla de la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach), dieron la bienvenida a los nuevos alumnos del Curso Taller Gratuito Italiano para Jóvenes, que tiene el propósito de difundir la lengua y cultura del citado país, así como crear un semillero e interés por distintos idiomas, basados en los niveles del Marco Común de Referencia Europeo.

Lo anterior fue informado por la directora de la Facultad de Lenguas, Campus Tuxtla, Mónica Miranda Megchún, quien señaló ante los 20 estudiantes, que este curso tiene una duración de 50 horas, concluyendo el próximo 4 de mayo.

De igual forma, la funcionaria universitaria indicó que las instructoras son estudiantes de la Licenciatura en la Enseñanza del Inglés y cursan italiano como lengua adicional, “las dos maestras fueron capacitadas en Italia en el Campus Magnolie”.

En este sentido, precisó que la capacitación de las docentes de la Unach, es posible por el convenio de colaboración que existe con Campus Magnolie de Italia, mismo que fue gestionado por el académico de esta Facultad, Gerardo Chávez Gómez.

Asimismo, Miranda Megchún agradeció a los padres de familia de los jóvenes, por la confianza depositada en la Facultad de Lenguas, para realizar este curso, que sin duda beneficiará la formación académica de los menores.