Imparten pláticas sobre tipos de violencia y bullying

La Secretaría para el Desarrollo y Empoderamiento de las Mujeres a través de la Delegación Regional XV Meseta Comiteca-Tojolabal realiza acciones en beneficio del alumnado de la escuela Telesecundaria No. 073 “Libertad”, ubicada en la Ranchería Los Riegos, del municipio de Comitán de Domínguez, Chiapas.

Por lo que el personal especializado de la Sedem impartió pláticas con los temas “Tipos de Violencia, Bullying, Alcoholismo y Drogadicción” a los grupos de segundo grado, del nivel medio superior del turno matutino, en donde de manera entusiasta el alumnado participó en dicha plática comentando sus inquietudes y dudas.

Para la Sedem el objetivo de estas acciones es la de erradicar la violencia en la región, concientizando a las y los adolescentes sobre su derecho a una Vida Libre de violencia, así como prevención de cualquier tipo de violencia, pidiéndoles que no se queden calladas y denuncien, por lo que se les proporcionaron los datos de las instituciones adecuadas donde se brinda un trato digno y humanizado.

En este evento estuvieron presentes más de 30 personas, entre adolescentes y docentes de dicha institución.